Un asteroide se aproximará a la Tierra a una distancia 5 veces menor que la Luna

Diversos científicos se encuentran estudiando la peligrosidad del asteroide 2011 ES4 que pasará frente a la Tierra el próximo 1 de septiembre.

En septiembre un asteroide pasará a una distancia 5 veces menor que la Luna.

En septiembre un asteroide pasará a una distancia 5 veces menor que la Luna.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular18 Jul 2020 | 18:26 h

En medio de la reciente pandemia de coronavirus surge una nueva preocupación para el mundo científico, la amenaza de un nuevo asteroide que se aproximará al planeta Tierra el próximo 1 de septiembre.

El cuerpo celeste rocoso viene siendo estudiando por diversos científicos a fin de determinar si representa algún tipo de peligro para la humanidad, ta que pasará a una distancia 5 veces menor que la Luna.

LEE MÁS: NASA y ESA revelan las imágenes más cercanas al sol nunca antes vistas [FOTOS y VIDEO]

De acuerdo a información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el asteroide conocido como 2011 ES4 posee un diámetro de entre 22 y 49 metros y pasará a una distancia de 71 mil 800 kilómetros de la Tierra.

Según los datos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA, el cuerpo celeste forma parte del grupo Apolo, uno de los tres grupos de asteroides que están cercanos al planeta.

PUEDES VER: NASA se prepara para Apophis, el 'Dios del Caos', nuevo asteroide que se dirige hacia la Tierra

El asteroide 2011 ES4 pasará a una velocidad de más de 29 mil kilómetros por hora y a 71 mil 800 kilómetros, distancia cinco veces menor a los 384 mil 400 kilómetros de la Luna.

Lazy loaded component twitter-demo

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG