NASA: Científicos descubren un exoplaneta similar a la Tierra y lo llaman KOI-456.04

Recalcan que hace falta más investigación para declararlo como planeta a este ‘mellizo’ hallado tras datos recogidos por la Misión Kepler de la NASA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mediante el análisis de datos que recogió la Misión Kepler de la NASA, un grupo de astrónomos alemanes encontró un candidato a exoplaneta, casi igual en tamaño y masa a la Tierra, al que lo llamaron KOI-456.04.

Este ‘mellizo’, además de orbitar una gemela solar (estrella similar al Sol), podría estar en una zona potencialmente habitable y la temperatura promedio global de su superficie sería cinco grados Celsius.

LEE MÁS: NASA advierte que cinco asteroides se aproximan a la Tierra esta semana

El cuerpo tendría un tamaño de 1,7 veces el Planeta Tierra, además de una órbita más larga de 378 días.

De acuerdo a Infobae, por lo demás, sus condiciones son similares. Esto, tras el análisis de los expertos del Instituto Max Planck, de Gotinga, en Alemania, quienes dirigieron al grupo internacional de astrónomos que realizó la investigación.

Los resultados fueron publicados la última semana en la revista Astronomy & Astrophysics. Sin embargo, los autores advirtieron que hace falta más investigación para dar con datos que permitan declararlo formalmente como un planeta.

elpopular.pe

¿Cuáles son las características del KOI-456.04, exoplaneta similar a la Tierra?

El nuevo potencial planeta está ubicado a unos 3000 años luz de nuestro sistema solar.

En su comunicado, los científicos especularon que “las condiciones en la superficie de KOI-456.04 podrían ser similares a aquellas que conocemos en la Tierra, siempre que su atmósfera no sea demasiado masiva y distinta de la terrestre”.

Asimismo, si la atmósfera de este exoplaneta es como el de la Tierra, si tiene un efecto invernadero leve, su temperatura superficial promedio sería de aproximadamente 5 grados Celsius, en comparación con el promedio de nuestro planeta de 15 grados, según el Instituto Max Planck.

¿Qué es un exoplaneta?

Todos los planetas de nuestro sistema solar orbitan alrededor del Sol. Los planetas que orbitan alrededor de otras estrellas se llaman exoplanetas, según Space Place de la NASA.

MIRA TAMBIÉN: SpaceX: Conoce qué comen, cómo duermen y van al baño los astronautas [VIDEO]

Los exoplanetas son muy difíciles de ver directamente con telescopios y están ocultos por el resplandor brillante de las estrellas que alrededor de las que orbitan.

Cargando MgId...