Brasil: Médico descubre que hombre tenía tres riñones

El hombre fue al médico por un dolor de espalda y se dio con la sorpresa que tenía tres riñones en su organismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hombre que vive en Brasil se quejaba mucho por un dolor en la parte baja de la espalda, por tal motivo fue a una clínica en la ciudad de Sao Paulo para que lo atendieran. Luego de ser revisado grande fue la sorpresa del doctor al descubrir que el paciente tenía un riñón adicional.

Los médicos que atendieron al sujeto hablaron sobre este extraño caso en The New England Journal of Medicine. Ellos indicaron que al atender al paciente para saber qué causaba su dolor, le realizaron una tomografía computarizada. Para el asombro de los doctores, en las imágenes encontraron que además de tener una hernia discal en la región lumbar, tenía tres riñones.

El personal médico expresó que el hombre no se quejó en ningún momento de sus órganos o de su sistema urinario. Por lo que no necesita ninguna intervención quirúrgica pues este tipo de anomalías no suelen ser peligrosas para la salud.

El examen mostró que el riñón de su lado izquierdo estaba con el tamaño y la forma normal. Sin embargo, los otros dos se encontraban fusionados en forma de herradura y ubicados mucho más abajo, cerca de la zona de la pelvis.

Las personas que tienen un riñón supernumerario no son conscientes de su condición hasta que se realizan algún estudio por otra razón o los de rutina.

Cargando MgId...