Salud: Malos hábitos modernos que destruyen nuestra espalda y debemos evitar

Con la llegada del invierno llegan también resfriados, gripe y otras afecciones, pero el frío también puede empeorar dolores a nivel muscular o articular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los más propensos son aquellas personas cuyas ocupaciones generan sedentarismo y no promueven el ejercicio de los músculos
Los más propensos son aquellas personas cuyas ocupaciones generan sedentarismo y no promueven el ejercicio de los músculos

Solemos tener malos hábitos durante nuestras actividades diarias sin darnos cuenta que podemos dañar nuestra espalda: pasar más de seis horas diarias sentado, maratones de series los fines de semana, mochilas pesadas, levantar grandes pesos o usar los zapatos no adecuados son algunos de ellos.

Para el médico Guillermo Barrón, rehabilitador del Centro Médico Especializado Unión, existen diferentes hábitos de la vida cotidiana que dañan nuestra columna vertebral y debemos evitar:

Por ello, conoce los diferentes hábitos de la vida cotidiana que dañan nuestra columna vertebral, la cual debes evitar.

LEE MÁS: ¿Por qué no deberías dormir con la televisión encendida?

La mala postura en nuestras sillas de oficina

El médico recomienda hacer descansos de 5 o 10 minutos cada hora y media para realizar ejercicios de estiramientos de la musculatura y así, mejore la circulación evitando contracciones. Y para aquellos que trabajan frente a un monitor, es importante resaltar una correcta posición.

Utilizar la laptop en la cama

Pasar horas trabajando o viendo series y películas utilizando la laptop en la cama puede generar graves dolores en la nuca y espalda por las posturas que exige. El especialista siempre recomienda a sus pacientes no usar colchones extremadamente suaves o los que se hunden.

Levantar objetos sin flexionar las rodillas

Cargar pesos excesivos que pueden comprimir los discos intervertebrales. El peso máximo permitido no debe superar el 15% del peso corporal ideal, de lo contrario, se sobrecarga al grupo muscular de la espalda.

No usar las suelas correctas

El médico rehabilitador indica que las más dañinas son aquellas que son planas y las muy blandas son inestables para caminar. Las suelas de zapatos más saludables deben tener apoyo ortopédico, amortiguación y ajuste.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuántas tazas de café se debe tomar al día para no enfermarse?

Usar tacos mayores a los 7 cm en relación del talón y dedos del pie

Lo recomendable son zapatos de 5 cm. y en cuanto al uso de las zapatillas, estas deben ser anatómicas, suaves y flexibles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...