Coronavirus: Tratamiento israelí demostró una tasa de supervivencia del 100% en pacientes graves

Los científicos crearon en Israel un tratamiento para coronavirus en base de placenta de Pluristem y fue tan efectiva que lograron salvarles la vida a seis pacientes en estado de salud crítico.

Los pacientes mostraron mejoras respiratorias y salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los pacientes mostraron mejoras respiratorias y salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Un tratamiento médico creado por científicos en Israel ha logrado disminuir los riesgos de mortalidad en seis de sus pacientes infectados de coronavirus en estado crítico, según informó el medio The Jerusalem Post.

Asimismo, los pacientes mejoraron su salud al ser tratados con el producto de terapia celular en base de placenta de Pluristem y fue tan efectivo que lograron combatir al virus salvándose de la muerte y dejando la Unidad de Cuidados Intensivos.

LEE MÁS: Estados Unidos: Expertos hallan la cura del coronavirus a través de la vacuna contra el ébola

Asimismo, las personas fueron tratados por tres hospitales israelíes durante una semana mediante el programa de tratamiento farmacológico del país, y se supo que sufrían insuficiencia respiratoria aguda y complicaciones inflamatorias causadas por el letal COVID-19.

Según Pluristem, empresa encargada de elaborar los tratamientos con células de placenta madre, señaló que logró que todos los pacientes mejoren su estado de salud crítico por el virus y mostraron mejoras respiratorias.

PUEDES VER: Nueva Zelanda sorprende al mundo con su estrategia para eliminar por completo el coronavirus

“Estamos satisfechos con este resultado inicial del programa de tratamiento farmacológico y nos comprometemos a aprovechar las células PLX en beneficio de los pacientes y los sistemas de salud”, declaró el director general y presidente de Pluristem, Yaky Yanay.

Con respecto a las células PLX, Yanay explicó que “células alogénicas mesenquimales que tienen propiedades inmunomoduladoras, lo que significa que inducen a las células T reguladoras del sistema inmunológico y a los macrofados M2”, provocando una reducción síntomas mortales de la neumonía y la neumonitis.

MIRA TAMBIÉN: India: Gobierno encierra con candados las viviendas para que respeten la cuarentena

Cabe resaltar que Pluristem se proyecta en solicitar el inicio de una prueba clínica multinacional para el tratamiento de las complicaciones del sistema inmunológico causados por el coronavirus. “La empresa ya está en conversaciones con los reguladores de los Estados Unidos y Europa para definir nuestra estrategia clínica contra el COVID-19”, concluyó Yanay.

Tratamiento contra la malaria para combatir el letal Coronavirus

El virólogo y profesor universitario de microbiología de Francia del Instituto Mediterráneo de Infecciones en Marsella, Didier Raoult, descubrió que la combinación de los fármacos Hidroxicloroquina y Azitromicina han arrojado muy buenos resultados en los pacientes contagiados con el coronavirus.

Fármaco Ivermectín, el antiparasitario capaz de matar el coronavirus en 2 días

Europa Press reveló que expertos de la Universidad de Monash y el Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad de Melbourne, en Australia, han descubierto que un fármaco antiparasitario puede eliminar al nuevo coronavirus en 48 horas.  


Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales