India: Gobierno encierra con candados las viviendas para que respeten la cuarentena

Los funcionarios indios ponen bloqueos en los domicilios de las personas infectadas de coronavirus para evitar que salgan de sus casas durante la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El gobierno de la India ha ordenado bloquear con candados todas las viviendas de las personas que infrinjan la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus en dos ciudades del estado indio de Madhya Pradesh.

Según se informó, las ciudades serían Khajuraho y Rajnagar  que han acatado las extremas medidas de confinamiento en sus domicilios desde el 30 de marzo, debido al elevado incremento de pacientes infectados de covid-19 que incumplieron la norma de cuarentena obligatoria, informó el Hindustan Times .

"No habíamos puesto ninguna cerradura antes, pero observamos que en los últimos dos días muchos de ellos violaron las normas de cuarentena domésticas y se mudaron", señaló el magistrado subdivisional (SDM) del área, Swamnil Wankhede.

Asimismo, todas las personas que se encuentren cumpliendo aislamiento domiciliario con un bloqueo de candado en sus viviendas se les ha proporcionado un teléfono de emergencia “en caso que lo necesiten” enviados por el gobierno local.

Cabe resaltar que todos aquellos ciudadanos que quieran cooperar cumpliendo la cuarentena se les retirará el candado de sus viviendas y podrán salir, pero si no tendrán que vivir encerrados hasta que termine el confinamiento en India que es el próximo 14 de abril.

“La decisión se tomó solo cuando se observó que salían de sus casas durante las horas nocturnas. Si están dispuestos a cooperar con la administración y permanecer en sus casas durante el período, retiraremos las cerraduras ”, dijo el coleccionista del distrito de Chhatarpur, Sheelendra Singh.

Cargando MgId...