China impulsa nueva norma para prohibir el consumo de perros
En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, las autoridades de China buscan que los perros no sean considerados como ganado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En medio de las duras críticas recibidas por el Gobierno de China tras ser culpado por propagar el nuevo coronavirus en el mundo, las autoridades del país asiático han impulsado una nueva normativa que busca reclasificar a los perros para que ya no sean consumidos como ganado.
En China, los perros son considerados un alimento de gran demanda entre los mercados de las ciudadades de Leizhou y Guangxi, por considerarse su carne como un manjar
LEE MÁS: Inflamación de extremidades, nuevo síntoma de coronavirus en los niños [FOTOS Y VIDEO]
Sin embargo, el Ministerio de Agricultura de China busca cambiar la forma de pensar de sus ciudadanos y evitar que sigan consumiendo a los animales que son considerados como el mejor amigo del hombre en diferentes países del mundo.
"Por el progreso de la civilización, la preocupación pública y el amor por la protección de los animales, los perros han sido ‘especializados’ para convertirse en animales de compañía, e internacionalmente no se consideran ganado, y no serán clasificados como ganado”, indica el comunicado del Ministerio chino.
China ha sobrepasado los 82 000 infectados y las 3300 muertes por el nuevo coronavirus.
Debido a la crisis sanitaria que ha azotado el país asiático, el consumo de perros se ha visto perjudicado por el temor de los ciudadanos a un nuevo brote del mortal virus que hasta la fecha no tiene origen.
PUEDES VER: Anciano amenaza con contagiar a 4 mil personas con coronavirus [VIDEO]
Cabe resaltar que en China se sacrifican alrededor de 10 millones de canes al año, según información del grupo de protección animal Humane Society. La ciudad Shenzhen es una de las primeras localidades de China donde se ha prohibido el consumo de perros, gatos y especies salvajes.
China ha sobrepasado los 82 000 infectados y las 3300 muertes por el nuevo coronavirus.