Estudio de Francia revela que la Azitromicina e Hidroxicloroquina pueden acabar con el COVID-19

El estudio francés reveló que los pacientes tratados con el Hidroxicloroquina y Azitromicina lograron eliminar el coronavirus en 6 días.

El mandatario Donald Trump apoyó el uso de los fármacos para combatir el COVID-19 en Twitter.

El mandatario Donald Trump apoyó el uso de los fármacos para combatir el COVID-19 en Twitter.

Redactor: El Popular21 Mar 2020 | 13:02 h
  • Temas Relacionados
  • Coronavirus
  • Francia
  • El virólogo y profesor universitario de microbiología de Francia del Instituto Mediterráneo de Infecciones en Marsella, Didier Raoult, descubrió que la combinación de los fármacos Hidroxicloroquina y Azitromicina han arrojado muy buenos resultados en los pacientes contagiados con el coronavirus.

    Según se informó, el estudio contó con 36 pacientes y se les aplicó ambos medicamentos mostrando cambios positivos al sexto día de iniciado el tratamiento, añadiendo que lograron eliminar por completo el virus del cuerpo y al realizar el test de coronavirus para comprobar su eficacia los pacientes daban negativo a la letal pandemia.

    LEE MÁS: Francia autoriza el uso de la hidroxicloroquina y azitromicina en pacientes para combatir el covid-19

    “En Francia se había estado trabajando con antirretrovirales, medicamentos que se ocupan para el tratamiento del VIH (SIDA). Sin embargo, hay un estudio que no ha sido publicado aún, que muestra que la Cloroquina está teniendo un buen resultado en cuanto a la disminución de la carga viral. Cuando se ocupa junto con Azitromicina disminuyen los casos positivos a causa de la combinación de estos fármacos”, señaló Yanneth Moya, directora de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso sobre el estudio francés al medio La Tercera.

    Asimismo, el 57% de pacientes lograron eliminar el virus en seis días siendo tratados solo con el fármaco de hidroxicloroquina, a comparación de los que no fueron tratados con ninguno de los productos ya mencionados.

    La hidroxicloroquina es un medicamento usado para combatir la malaria, pero también ha sido utilizado por personas con enfermedades reumáticas, dando buenos resultados y sanando por completo a las personas.

    MIRA TAMBIÉN: Paciente infectada de COVID-19 hace cruda revelación sobre la enfermedad: "Es como tener vidrio en los pulmones"

    Cabe resaltar que este estudio se realizó con pocos pacientes por lo que en ningún caso son concluyentes, sin embargo, en todos ellos se observa una disminución de los casos positivos (entre un 25 y un 90%) a diferencia de los que no recibieron tratamiento.

    ¿Qué es la Hidroxicloroquina?

    La hidroxicloroquina forma parte de una variedad de medicamentos llamados antimaláricos. Asimismo, es utilizado para prevenir y tratar "los ataques agudos de malaria" y también sirve para tratar "lupus eritematoso sistémico y discoide y la artritis reumatoide" en las personas cuyos síntomas no han mejorado con otro tipo de tratamientos.

    Lazy loaded component image

    Donald Trump asegura que la Hidroxicloroquina y la Azitromicina son efectivas para combatir el coronavirus

    “La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) ha movido montañas, ¡gracias! Ojalá ambas sean puestas en uso inmediatamente”, añadió. En ese sentido de urgencia, añadió: “La gente está muriendo, actúen pronto”, afirmó Donald Trump en Twitter, pidiendo a los médicos de Estados Unidos a tratar a los pacientes con dichos fármacos.

    Lazy loaded component image

    Trump sobre la medidas para combatir el covid-19: "Se usarán varios fármacos prometedores como la Hidroxicloroquina y la Azitromicina"

    El presidente Donald Trump ofreció este sábado una rueda de prensa y habló sobre las medidas que tendrá Estados Unidos para combatir el coronavirus y se pronunció sobre la efectividad de los fármacos Hidroxicloroquina y la Azitromicina y el futuro tratamiento a pacientes infectados de coronavirus en el país.

    Lazy loaded component iframe

    ¿Qué es la Azitromicina? 

    La azitromicina en una clase medicamento antibióticos para tratar ciertas infecciones bacterianas, neumonía, bronquitis, enfermedades de transmisión sexual (ETS) e infecciones de los oídos, senos nasales, pulmones, piel, órganos reproductivos y garganta. 

    El antibiótico de amplio espectro del grupo de los macrólidos actúa contra diversas bacterias.  

    Lazy loaded component image

    ¿Qué es la FDA?

    La FDA es la agencia del gobierno de los Estados Unidos y significa Administración de Medicamentos y Alimentos o Food and Drug Administration por sus siglas en inglés. Esta entidad es la responsable de regular los alimentos para personas y animales, además de los medicamentos (humanos y veterinarios).

    Lazy loaded component image

    Teva dona 390.000 dosis de hidroxicloroquina para la lucha contra el covid-19

    La compañía farmacéutica internacional donará 390.000 dosis hidroxicloroquina al Ministerio de Sanidad de España para investigar su efectividad en los pacientes que padecen de coronavirus. Según se informó, darán 13.000 cajas del producto ya mencionado para obtener un tratamiento eficaz que combata el covid-19.

    "Teva está buscando en su gama de productos si puede ayudar a proporcionar otros fármacos que puedan ser relevantes durante la crisis del covid-19", indicó la página web Empresas con Salud.

    Lazy loaded component image

    Nuevo medicamento utilizado parece funcionar contra el coronavirus

    Un medicamente antigripal daría una nueva esperanza para luchar contra el coronavirus. Esta medicina sería la droga favipiravir, que en dos estudios con un total de 340 pacientes realizado en Wuhan, ha acelerado su curación del covid-19.

    El favipiravir es una sustancia química que se utiliza experimentalmente como medicamento antivírico contra diferentes tipos de virus ARN.

    Lazy loaded component image

    Francia autoriza el tratamiento de la Azitromicina y la Hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus

    El gobierno francés autorizó los ensayos clínicos del tratamiento de la hidroxicloroquina azitromicina en varios centros de salud de Francia para combatir el coronavirus. Asimismo, el alcalde de NizaChristian Strossi, quien dio positivo al virus, ordenó que se aplique su uso en toda la ciudad.

    Lazy loaded component iframe

    Ministerio de Salud de Francia se pronuncia sobre el tratamiento de hidroxicloroquina para combatir el coronavirus

    “La hidroxicloroquina y la combinación de lopinavir/ritonavir pueden ser dispensadas y administradas bajo la responsabilidad de un médico a pacientes afectados por COVID-19, en los establecimientos de salud que se encargan de ellos, así como, para la continuación de su tratamiento si su condición lo permite y con la autorización del médico inicial, en el hogar”, afirmó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

    Lazy loaded component image embed
    Lazy loaded component
    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola