Francia autoriza el uso de la hidroxicloroquina y azitromicina en pacientes para combatir el covid-19

En Francia, el tratamiento médico consta de 600 mgs de hidroxicloroquina cada 12 horas y un comprimido de azitromicina al día.

En la ciudad francesa de Niza se ordenó que se aplique el tratamiento en los pacientes con coronavirus.

En la ciudad francesa de Niza se ordenó que se aplique el tratamiento en los pacientes con coronavirus.

Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 18:58 h
  • Temas Relacionados
  • Coronavirus
  • Francia
  • El gobierno francés autorizó los ensayos clínicos del tratamiento de la hidroxicloroquina y azitromicina en varios centros de salud de Francia para combatir el coronavirus. Asimismo, el alcalde de Niza, Christian Strossi, quien dio positivo al virus, ordenó que se aplique su uso en toda la ciudad.

    Precisamente, el virólogo francés y profesor universitario de microbiología del Instituto Mediterráneo de Infecciones, Didier Raoult, afirma que el tratamiento de la hidroxicloroquina de 600 mgs cada 12 horas, más un comprimido al día de azitromicina es eficaz para combatir el covid-19.

    LEE MÁS: Estudio de Francia revela que la Azitromicina e Hidroxicloroquina pueden acabar con el COVID-19

    “Los resultados obtenidos hasta ahora con más de 100 pacientes han demostrado que el fosfato de cloroquina es más eficaz que el tratamiento recibido por el grupo comparativo para contener la evolución de la neumonía, mejorara el estado de los pulmones, para que el paciente vuelva a dar negativo al virus y acortar la duración de la enfermedad", señaló al diario francés Le Parisien en su edición del lunes.

    Como se informó, Raoult, descubrió que la combinación de los fármacos Hidroxicloroquina y Azitromicina eliminaban el virus por completo del organismo a base del estudio realizado a 36 pacientes y se les aplicó ambos medicamentos mostrando cambios positivos al sexto día de iniciado el tratamiento, añadiendo que al realizar el test de coronavirus para comprobar su eficacia los pacientes daban negativo a la letal pandemia.

    MIRA TAMBIÉN: Paciente infectada de COVID-19 hace cruda revelación sobre la enfermedad: "Es como tener vidrio en los pulmones"

    “A partir de que nosotros hemos mostrado que el tratamiento es eficaz, yo encuentro inmoral no administrarlo. Es así de simple (…) Yo hice un estudio científico sobre la cloroquina y el virus hace 13 años, que fue publicado. Después cuatro estudios más han mostrado que el coronavirus era sensible a la cloroquina. Todo esto no es una novedad. La eficacia potencial del resultado de la cloroquina sobre los modelos de cultura viral los conocemos. Sabemos que es un antiviral eficaz”, declaró el profesor Raoult.

    Cabe resaltar que Raoult señala que el uso de la azitromicina, antibiótico contra la neumonía,  se ajustó al tratamiento que combate el covid-19 para evitar una sobreinfección.

    ”Nosotros creemos que hemos encontrado el tratamiento con nuestro equipo. Y sobre el plano de la ética medica, yo estimo no tener el derecho en tanto médico de no utilizar el único tratamiento del que se han hecho pruebas. Yo estoy convencido que al final todo el mundo utilizara este tratamiento, concluyó.

    Lazy loaded component iframe

    OMS se pronuncia sobre la hidroxicloroquina como tratamiento del coronavirus

    "Hay algunos indicios de que podría ser útil, pero no hay estudios claros y rigurosos que se hayan realizado para probar o refutar que es efectiva", afirmó la científica principal de la OMS, Soumya Swaminatha.

    Lazy loaded component image

    Tratamientos de la hidroxicloroquina y azitromicina tendría efectos secundarios en los pacientes que lo usen

    "Los efectos secundarios son náuseas, vómitos, erupciones cutáneas, y problemas oftalmológicos, cardíacos y neurológicos, por lo que los médicos desaconsejan tomarlo sin receta previa, ya que una sobredosis puede resultar peligrosa", indicó el infectólogo francés, Didier Raoult, sobre el consumo de los fármacos .

    Lazy loaded component image
    Lazy loaded component
    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola