Fármaco Ivermectín, el antiparasitario capaz de matar el coronavirus en 2 días

Expertos en Australia descubrieron que una sola dosis del medicamento podría eliminar todo el ARN del coronavirus en tan solo 48 horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Miles de especialistas alrededor del mundo vienen trabajando día y noche para encontrar un tratamiento efectivo que pueda contener la expansión del nuevo coronavirus que ya ha cobrado la vida de más de 59 131 personas. Entre ellos se encuentran los médicos de Australia, quienes han descubierto un medicamento que podría ganar la guerra contra el mortal COVID-19.  

Europa Press reveló que expertos de la Universidad de Monash y el Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad de Melbourne, en Australia, han descubierto que un fármaco antiparasitario puede eliminar al nuevo coronavirus en 48 horas.  

LEE MÁS:  China desarrolla con éxito vacuna para combatir el coronavirus

Se trata del Ivermectin, un fármaco que se encuentra a disponibilidad de todo el mundo y que ha sido reconocido por la Agencia Americana del Medicamento (FDA). Según revela el estudio, el medicamento es capaz de matar al COVID-19.

“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa", aseguran los responsables del estudio quienes declararon a Europa Press.  

El medicamento ha sido utilizado anteriormente en el tratamiento de diferentes virus, como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), dengue, zika y gripe y en todos ha tenido éxito.  

PUEDES VER:  Médico suizo afirma haber encontrado una vacuna contra el coronavirus

No obstante, aún debe ser testeado en personas para que se logre certificar de forma definitiva su utilidad ante el nuevo coronavirus que tuvo origen en China.  

“La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso informaron los expertos.  

China tiene vacuna

En tanto, una vacuna contra el coronavirus fue desarrollada en China, afirmó el ministerio de Defensa de ese país, acusado ahora porque se cree que no fueron de todo claras las cifras de infectados y muertos en ese país.

Cargando MgId...