China desarrolla con éxito vacuna para combatir el coronavirus

"La producción a gran escala de la vacuna se viene preparando", según informó el Ministerio de Defensa de China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Defensa de China afirmó que han desarrollado una vacuna capaz de contrarrestar los síntomas del coronavirus, pandemia que ha infectado a más de medio millón en el mundo.

Según se informó, el tratamiento en humanos ha sido aprobado por el gobierno del país asiático y cumple con la normativa internacional y las reglamentaciones chinas para que se ejerza la producción y comercialización de la vacuna “a gran escala".

Asimismo, se supo que la cura del covid-19 denominada mRNA-1273 fue creada por la Academia de Ciencia Militar y la vacuna es calificada como “el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus de Wuhan”, indicó la doctora Chen Wei a la cadena china CCTV.

Además, Chen lideró las investigaciones junto a un grupo de médicos durante un mes para encontrar la vacuna y es reconocida por sus aportaciones al estudio de enfermedades como el SARS y el ébola.

De esta manera, China se convierte en el primer país en hallar la cura en un tiempo corto para combatir a la letal pandemia. “Eso demostrará que nuestra ciencia e imagen han tenido un progreso gigante”, afirmó Chen.

Cabe resaltar que el Instituto de Medicina de Estados Unidos en alianza con la compañía biotecnológica Moderna Inc aplicaron las primeras dosis de vacunas en 45 personas obteniendo resultados eficaces.   

Cargando MgId...