NASA muestra mapas satelitales de las sequías en medio de la pandemia por COVID-19

Las naves de la NASA detectan el movimiento del agua en el planeta Tierra en medio de la reciente pandemia de coronavirus en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el fin de monitorear la evolución de las sequías en el planeta Tierra, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha desplegado naves espaciales que forma parte de la misión GRACE-FO (Gravity Recovery and Climate Experiment Follow On) que analiza la condición del planeta en medio de la pandemia de coronavirus.  

El experimento climático de la NASA y el German Research Center for Geosciences, estudia los mapas globales de humedad en la Tierra utilizando mediciones satelitales. Los mapas se actualizan cada semana, incluso en medio de la creciente propagación del coronavirus en el mundo.  

LEE MÁS:  Coronavirus: Médicos se mudan juntos para no contagiar a sus familias

La herramienta que cuenta con un sistema de medida similar a un modelo de computadora, es una pieza fundamental para el monitoreo de la humedad del suelo, factor esencial que maneja los cultivos agrícolas, además de su rendimiento.  

Las naves espaciales de la NASA detectan el comportamiento y movimiento del agua en la Tierra en función de las variaciones de la gravedad del planeta. Los datos de la nave permiten llenar los vacíos clave que permiten comprender las condiciones húmedas y secas que pueden conducir a la sequía, según asegura la agencia del gobierno estadounidense. 

Los datos obtenidos en las observaciones satelitales sobre la distribución del agua, se integran con otros datos dentro de un modelo de computadora que muestra simulaciones de los ciclos de agua y energía

PUEDES VER: Enfermero mata a su novia tras acusarla de haberlo infectado con coronavirus

El modelo obtenido produce mapas que varían en el tiempo de la distribución del agua a tres profundidades: humedad superficial del suelo, humedad del suelo de la zona de la raíz y agua subterránea poco profunda. Los mapas proporcionan datos continuos sobre la humedad y las condiciones del agua.  

Cargando MgId...