Enfermero mata a su novia tras acusarla de haberlo infectado con coronavirus
La pareja trabajaba en un hospital de Italia que lucha contra la pandemia de coronavirus. El sujeto intentó suicidarse.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un perturbado enfermero que laboraba en un hospital de Italia estranguló hasta la muerte a su novia tras acusarla de haberlo contagiado con el nuevo coronavirus. Ambos se desempeñaban como profesionales de la salud.
El sujeto, de 28 años, identificado como De Pace, se comunicó con la policía a través de una llamada telefónica para reportar que había asesinado a su pareja, una joven doctora de 27 años identificada como Lorena Quaranta.
LEE MÁS: Ciudad de China prohíbe comer perros, gatos y especies salvajes
El joven, que residía en la ciudad de Sicilia, confesó que ahorcó a su pareja en su propio departamento porque lo infecto con la letal enfermedad. Los policías se acercaron a la zona del homicidio y hallaron a la joven muerta.
En tanto, el enfermero se encontraba tendido en el suelo con las muñecas cortadas, un claro intento de suicidio. "La maté porque me pegó el coronavirus", se justificó De Pace al verse expuesto.
PUEDES VER: Crisis por coronavirus: Ecuador reconoce que no sabe cuántos muertos tiene
Sin embargo, en el proceso de investigación, los fiscales descubrieron que tanto él y la joven asesinada no se encontraban infectados con el virus COVID-19, por lo que calificaron las acusaciones de del enfermero como "tonterías".
La pareja de novios trabajaba en un hospital siciliano que viene tratando casos de coronavirus. De Pace fue trasladado a un centro médico, donde lograron salvarle la vida.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Protegen a recién nacidos con máscaras para evitar contagios
Días antes de su muerte, la joven había compartido una publicación en Facebook donde contaba la lucha que venía enfrentando contra el coronavirus en su país: "Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. Deben mostrar respeto por ustedes mismos, sus familias y el país", escribió la joven.