Nueva Zelanda sorprende al mundo con su estrategia para eliminar por completo el coronavirus

La primera ministra Jacinda Ardern creó una "estrategia de eliminación" del coronavirus en Nueva Zelanda que está generando que se disminuya el número de casos y muertes a causa de la mortal pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Nueva Zelanda hay solo un caso de muerte a causa del covid-19.
En Nueva Zelanda hay solo un caso de muerte a causa del covid-19.

El gobierno de Nueva Zelanda ha sorprendido al mundo entero con su estrategia para eliminar el covid-19 en el país ante el brote mortal del coronavirus, debido a que en su territorio han disminuido el número de contagios a causa de la mortal pandemia y las víctimas mortales.

Según se informó, este proyecto es liderado por la primera ministra Jacinda Ardern que ha tomado medidas "más agresivas" a diferencia de otros países para eliminar la curva de covid-19 en el país y por ello, ha ordenado la cuarentena obligatoria y el cierre total de las fronteras desde una etapa temprana.

"Si tiene éxito, ofrece una ruta de salida clara, con un cuidadoso retorno a las actividades regulares con los beneficios sociales y económicos resultantes para Nueva Zelanda", afirmó el epidemiólogo Michael Baker en un artículo científico desarrollado y publicado por grupo de especialistas en salud.

Sin embargo, los especialistas de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) señalan que todavía falta mucho para confirmar si los resultados en base al plan para eliminar al covid-19 es exitoso, pero los últimos reportes señalan que la "estrategia de eliminación" está funcionando por la disminución de nuevos casos.

Cabe resaltar que Nueva Zelanda tiene casi 1.000 casos de coronavirus, 300 personas se han recuperado y solo una persona anciana que se contagió del virus en el extranjero se ha muerto. Asimismo, del 2 al 9 de abril se ha visto un descenso de los casos y en las últimas 24 horas se han curado 65 pacientes de la enfermedad.

elpopular.pe

¿Qué es la estrategia de "eliminación" del coronavirus aplicada por Nueva Zelanda?

"Este enfoque tiene fuerte atención en el control fronterizo (…) y enfatiza el aislamiento de casos y la cuarentena de contactos para 'eliminar' las cadenas de transmisión", afirma los expertos liderados por Baker.

Los cinco pasos que siguió Nueva Zelanda para eliminar al covid-19, según los expertos

  • Control de las fronteras y aislamiento obligatorio a los viajeros.
  • Realización de pruebas rápidas de coronavirus a través de test generalizados.
  • Cuarentena y rastreo de contactos.
  • Cuidado de la higiene y estricto cumplimiento del distanciamiento social.
  • Estrategia de comunicación efectiva con la población.
elpopular.pe

Cargando MgId...