Estados Unidos: Expertos hallan la cura del coronavirus a través de la vacuna contra el ébola

Este estudio financiado por la farmacéutica Janssen producirá 1.000 millones de vacunas para combatir el coronavirus en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En Estados Unidos, los investigadores han encontrado en la vacuna contra el ébola un hallazgo alentador para desarrollar la cura que elimine el coronavirus del sistema inmunológico, señaló el vicepresidente de Asuntos Médicos de América Latina, Josué Bacaltchuk.

Según se informó, la vacuna estaría lista para el próximo año y su distribución estaría a cargo de la farmacéutica Janssen, que podría erradicar en el mundo la pandemia del coronavirus , que ha cobrado la muerte de más de 1.5 millones de personas.

Asimismo, Bacaltchuck afirma que la cura estará lista en 13 meses porque la empresa farmacéutica cuenta con una “plataforma tecnológica” avanzada para el ébola, enfermedad que ocasionó la muerte de 11.300 personas en África Occidental desde el 2014 hasta enero del 2016.

elpopular.pe

El médico destacó que este desarrollo tecnológico “está basada en un vector viral, un adenovirus atenuado, al que solo se le cambia la parte del virus específico, en este caso el nuevo coronavirus”.

La investigación de la vacuna tendrá una inversión que supera los 1.000 millones de dólares financiado por la empresa Janssen, que es la filial de Johnson & Johnson, y se supo que el estudio de la cura del covid-19 comenzó desde principios de este año en colaboración con el organismo gubernamental de BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority).

Cabe resaltar que la compañía confía en su efectividad ante la eliminación del virus que ordenará a producir a “escala comercial global” 1.000 millones de dosis, y la prueba en humanos se realizará para el mes de setiembre.

¿Qué es ébola?

La enfermedad por el virus del Ébola (EVE) es un enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano. El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona, según la Organización Mundial de la Salud.

Vacuna contra el ébola

Según la OMS, "la vacuna rVSV-ZEBOV, ha demostrado proporcionar una gran protección contra este virus mortal en un ensayo clínico a gran escala (11 841 sujetos) realizado en Guinea en 2015. Entre los 5837 sujetos que recibieron la vacuna no hubo casos de ebola 10 o más días después de la vacunación, mientras que en los que no recibieron la vacuna hubo 23 casos", aseveró la organización mundial de salud.

elpopular.pe

Vicepresidente de Asuntos Médicos de América Latina sobre la vacuna del ébola para eliminar el coronavirus

"La vacuna contra el ébola ha permitido una "aceleración sin precedentes" en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 ,que la farmacéutica Janssen planea entregar en 2021", dijo a Efe Josué Bacaltchuk, vicepresidente de Asuntos Médicos de América Latina.

elpopular.pe

China desarrolla con éxito vacuna para combatir el coronavirus

El Ministerio de Defensa de China afirmó que han desarrollado una vacuna capaz de contrarrestar los síntomas del coronavirus, pandemia que ha infectado a más de medio millón en el mundo.

Según se informó, el tratamiento en humanos ha sido aprobado por el gobierno del país asiático y cumple con la normativa internacional y las reglamentaciones chinas para que se ejerza la producción y comercialización de la vacuna “a gran escala".

Investigadores de la Universidad de Oxford anuncian que la vacuna contra el covid-19 estará lista dentro de seis meses

En Estados Unidos, los investigadores de la Universidad de Oxford indicaron que contarán con la participación de 550 voluntarios y se probará la vacuna contra el coronavirus a finales de este mes.

"El mejor de los casos es que para el otoño de 2020 tengamos los resultados sobre la efectividad de la vacuna de un ensayo de fase III y la capacidad de fabricar grandes cantidades de la vacuna", informó los investigadores al medio The Telegraph.

elpopular.pe

Cargando MgId...