Coronavirus: Investigadores anuncian que la vacuna contra el covid-19 estará lista dentro de seis meses

En Estados Unidos, los investigadores de la Universidad de Oxford indicaron que contarán con la participación de 550 voluntarios y se probará la vacuna contra el coronavirus a finales de este mes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los científicos de la Universidad de Oxford afirman que la vacuna para combatir el coronavirus estará listo dentro de seis meses, dejando atrás lo dicho por los especialistas de Gran Bretaña que indicaron que la cura todavía saldría el próximo año.

Asimismo, más de 500 voluntarios de 18 hasta 55 años se han inscrito para participar de la prueba que comenzarán a finales de este mes de abril, señalaron los científicos de la universidad estadounidense que compite junto a otros centros de investigación en el mundo para ser los primeros en desarrollar la vacuna contra la letal pandemia.

Además, los participantes del ensayo serán evaluados en el estudio durante seis meses, durante los cuales asistirán a las citas en el Centro de Vacunas de Oxford para la detección y la vacunación para ver su evolución y eficacia.

"El mejor de los casos es que para el otoño de 2020 tengamos los resultados sobre la efectividad de la vacuna de un ensayo de fase III y la capacidad de fabricar grandes cantidades de la vacuna", informó los investigadores al medio The Telegraph.

“Realizar pruebas después de que el pico disminuya presenta otro problema, porque muchas personas habrán desarrollado una inmunidad natural para entonces, y la cantidad de transmisión habrá disminuido, de modo que aquellos que aún no son inmunes tardarán más en exponerse al virus”, añadió.

Cabe resaltar que los científicos aseguran que si la vacuna es efectiva y segura también realizarán ensayos adicionales en el extranjero para conseguir fondos e incrementar la producción de la vacuna para que sea adquirida a nivel mundial.

Cargando MgId...