Distrito de China en cuarentena por posible segunda ola de coronavirus

Pobladores de la provincia de Henan se encuentran alarmados por doctor en actividad infectado por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El temor de China ante una segunda embestida de contagios por coronavirus desde el extranjero ha hecho que Pekín y Hong Kong, ciudades principales del país oriental, tomen medidas más estrictas. Este es el caso de Henan, que dispuso cuarentena tras detectar tres infectados por COVID-19 dentro de un hospital.

La provincia de Henan, en el centro de China, tomó la decisión de dictaminar el toque de queda que entró con más fuerza el martes 31 de marzo en el distrito de Jia, que se encuentra cerca de la ciudad de Pingdingshan.

LEE MÁS: Especialistas chinos hallan anticuerpos que serían efectivos para prevenir contagios de COVID-19

Una vecina del distrito de China contó que las autoridades exhortaron a la población a abastecerse de verduras y productos de primera necesidad para soportar la cuarentena. Asimismo indicó que solo un miembro de su familia puede salir a comprar comida una vez cada dos días.

“Estoy preocupada porque pasó muy cerca. El hospital está a sólo 2 km de mi casa. No tenía ni idea de que había casos confirmados de infección”, dijo Wang Xiao, de 23 años, en referencia a los informes en el que el distrito confirmó tres casos de infección el domingo 29 de marzo.

PUEDES VER: China inicia pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en humanos [VIDEO]

Según los reportes, el sábado 28 de marzo dio positivo un doctor que trabajaba en el hospital del distrito, había regresado desde Wuhan en enero y volvió a trabajar después de completar dos semanas de autoaislamiento.

El médico habría contagiado el coronavirus a dos de sus colegas del hospital de Jia y a un antiguo compañero de clases, pues todos estos dieron positivo al COVID-19 el domingo 29 de marzo.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: OMS asegura que el 92% de los infectados en China ya se recuperaron

Los residentes de la zona, aproximadamente unos 600 mil, fueron llamados a permanecer en sus casas y si tienen que salir requieren de una aprobación especial.

Todos los negocios han sido cerrados, excepto los que representan servicios públicos, los proveedores médicos, las empresas de logística y las empresas de procesamiento de alimentos.

LEE MÁS: China: Continúa la venta de murciélagos pese a la expansión del coronavirus [FOTOS]

Además, las personas que tienen permisos especiales deben ir a trabajar con mascarilla y tras medir su temperatura. Los autos sólo pueden ser circular en días alternos, dependiendo de su número de matrícula.

Un funcionario de la oficina de transporte de Jia confirmó que el distrito había sido puesto en cuarentena: “Es mejor no venir a Jia ahora. Nadie puede entrar o salir”, aseguró.

PUEDES VER: China envía un tren con suministros hacia Europa para combatir el coronavirus

En tanto, en Wuhan la cifra de muertos por el coronavirus sobrepasa las 2 500 personas, aunque algunos medios locales y redes sociales indican que el nivel de mortandad es durante la cuarentena es mucho mayor debido a la gran actividad de los crematorios.

Los gobernantes de China desean reiniciar la economía; sin embargo, reconocen la importancia de hacerlo paulatinamente para evitar otra ola de contagios por COVID-19.

Cargando MgId...