Ecuador: Hombre deja el cadáver de su madre en plena calle tras morir de coronavirus
El cadáver fue identificado como María Susana Zamora Quispilema, de 81 años, que murió el jueves 2 de abril del letal coronavirus y nadie vino a recoger el cuerpo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Los muertos a causa del coronavirus en Ecuador han conmovido al mundo entero y es que a pesar de que el gobierno trata de recoger de las calles a la mayor cantidad de fallecidos, aún hay cadáveres que se encuentran afuera de su domicilio y nadie hace nada al respecto.
Como el caso de una mujer que murió de covid-19 y fue sacada de su domicilio por su propio hijo y la puso en un banco ubicado en el barrio del norte de Guayaquil Sauce 8, y en modo de protesta le colocó un cartel que decía: “Hemos llamado al 911 y no hay ayuda”.
LEE MÁS: Anciano de 65 años es el primer asesinado a balazos en Filipinas por incumplir la cuarentena
Según informó Extra, el cadáver fue identificado como María Susana Zamora Quispilema, de 81 años, que murió el jueves 2 de abril, y tras su deceso sus familiares llamaron durante todo el día para que recogieran el cuerpo, pero no hubo ninguna respuesta del Servicio Integrado de Seguridad.
Este domingo los peritos de criminalística de la Policía Nacional de Ecuador recogieron a la octogenaria y tanto él hijo como los vecinos no podrán velar a sus familiares y por lo tanto tampoco podrán enterrarlos.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump prohíbe la exportación de mascarillas quirúrgicas a Canadá y Latinoamérica
Cabe resaltar que las autoridades de Ecuador indicaron que hay 3.465 casos confirmados y el número de víctimas mortales son 172 personas, aunque corren rumores que las cifras superarían los mil fallecidos.