China envía un tren con suministros hacia Europa para combatir el coronavirus

Se trata del primer ferrocarril enviado desde Wuhan, epicentro del brote de coronavirus en China, a Europa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ferrocarril llegará a Alemania dentro de dos semanas.
El ferrocarril llegará a Alemania dentro de dos semanas.

Dos meses después de que estallara el coronavirus en China, desde Wuhan partió el tren China-Europe Railway Express con destino a Europa. El ferrocarril tiene como fin llevar suministros médicos para combatir la letal pandemia que ya se encuentra en más de 199 países.  

El ferrocarril planea llegar hasta Duisburgo, en Alemania, dentro de dos semanas. El tren es uno de los que se suma al que ya salió días atrás desde la ciudad de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, hacia España.  

LEE MÁS:  Coronavirus en el mundo: ¿Qué países todavía no reportan casos de COVID-19?

Debido al descenso de casos de COVID-19 en China, el gobierno ha reaperturado las vías férreas, lo que permite reanudar el paso de los servicios de carga para responder el llamado de ayuda de Europa en cuanto a suministros médicos.  

El primer tren tiene programado llegar a España el próximo 6 de abril, mientras que el segundo está planificado que llegue a Alemania cinco días después. 

"Cuando se controló la epidemia aquí en Wuhan, la reanudación del servicio de trenes tenía una gran demanda", comunicó la agencia que opera el tren. 

PUEDES VER:  El coronavirus aumentará el desempleo y la pobreza en América Latina, advierte Cepal

19 de los 50 contenedores que van camino a Duisburgo transportan accesorios médicos de todo tipo. El resto de la carga transporta recambios de automóvil, fibra óptica y productos electrónicos.