China se prepara para la segunda embestida del coronavirus desde el extranjero
Los extranjeros que lleguen a China deberán usar un brazalete electrónico para que se monitoree su ubicación ante la amenaza de infección de coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Los ciudadanos y visitantes que provienen desde el extranjero han generado una alarma en Pekín y Hong Kong, debido a la creciente propagación del coronavirus en Europa y el mundo, es por ello que han empezado a endurecer las medidas preventivas y de cuarentena ante una prominente "segunda embestida" de la pandemia.
"Si no imponemos medidas más duras en esta etapa, nuestros esfuerzos anteriores para poner freno a la propagación de la enfermedad durante estos dos meses podrían desperdiciarse completamente", afirmó el martes la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor.
LEE MÁS: La ONU advierte que habrá millones de muertos si se deja avanzar al coronavirus
China no registró ni un solo caso local en Wuhan el jueves, hecho que se da por primera vez desde el comienzo del brote del COVID-19 en diciembre pasado, sin embargo, existen 34 casos registrados en días previos, estos corresponden a personas que arribaron desde el extranjero.
Por su parte, Hong Kong registró 25 casos nuevos el pasado miércoles, la mayoría de los pacientes llegaron desde fuera de esa región.
PUEDES VER: China dona a Venezuela 4.000 kits de prueba para detectar coronavirus
Estos nuevos casos registrados han sido fundamentales para que Pekín, Macao y Hong Kong inicien una campaña preventiva que endurece sus normas de cuarentena para aquellas personas que ingresan a su territorio desde otros países.
El país ha declarado cuarentena obligatoria a todos los extranjeros que arriben a Pekín desde el extranjero, ellos deberán permanecer recluidos por un plazo de 14 días, ya sea en el hotel donde se establezcan. La opción de los hogares ha sido eliminada.
MIRA TAMBIÉN: Supercomputadora identifica 77 químicos para crear una vacuna contra el coronavirus
En Honk Kong, las personas deben permanecer 14 días en cuarentena y se les asignará brazaletes electrónicos para que sean monitoreados constantemente, además, deberán cumplir con dos semanas más bajo vigilancia médica. Estas medidas también han sido anunciadas por las autoridades de Macao.
Las personas en cuarentena en Hong Kong deben llevar un brazalete electrónico para que se monitoree su ubicación. Si el dispositivo llega a dañarse o se aleja del lugar de cuarentena, una señal de alerta se enviará al Departamento de Salud y la Policía.