René Gastelumendi luego de abandonar América TV: "Dormir en paz no tiene precio"

René Gastelumendi reveló que lo llamaron un 'traidor de clase' por dejar ser parte del programa Cuarto Poder de América TV.

René Gastelumendi se pronuncia tras su salida de América Televisión

René Gastelumendi se pronuncia tras su salida de América Televisión

Lazy loaded component
Redactor: Redacción El Popular

¡Prefirió su paz! René Gastelumendi reveló que puede dormir y estar tranquilo tras su salida de América Televisión, esto luego de que los directivos del canal y de Cuarto Poder, decidieran apoyar abiertamente a Keiko Fujimori.

El expresentador de televisión contó su versión sobre las motivaciones que lo orillaron a renunciar al canal 4 tras varios años mediante su columna publicada en La República, asegurando que su círculo cercano lo consideró un "traidor de clase" por no apoyar la candidatura que los beneficiaba.

"Aun a una persona como yo, que se considera centrista, ni de derecha ni de izquierda, que huye del pensamiento dicotómico y procura escuchar todas las posiciones, a menos, eso sí, que estas colisionen con la anticorrupción, con los derechos humanos, los derechos de las minorías o el racismo, frente a los cuales uno no puede ni debe ser neutral", manifestó.

Pero eso no fue todo, porque el exconductor de América Noticias aclaró que la polarización en elecciones sería imposible de evitar, aunque que este último ha logrado crear caos en la sociedad peruana y que ha influenciado incluso en el ejercicio periodístico en una guerra de intereses.

"Los procesos electorales polarizan, no son una 'fiesta democrática', son una tortura porque diversos intereses se interponen, en mi caso, con el oficio periodístico y su esencia pluralista no en opinión, sino, por lo menos, en espacios concedidos, en equidad. Este último en particular ha polarizado nuestra sociedad a niveles de cataclismo", expresó René Gastelumendi.

El periodista terminó asegurando que estas elecciones 2021 han logrado evidenciar la verdadera representatividad del pueblo peruano ignorado desde el pasado, aunque no concuerde con el plan de gobierno de Pedro Castillo. Reveló que él votó en nulo, pero que se mantendría analizando de cerca a los contendientes.

"Nunca antes me habían considerado un 'traidor de clase' por el solo hecho de anunciar un voto nulo y vigilante para cualquiera de los dos, nunca antes mi entorno cercano más favorecido me había exigido que deje el periodismo en un segundo plano y que me la juegue en cuerpo y alma por Keiko", escribió Gastelumendi revelando las razones que lo obligaron a renunciar a América TV.

"Mi 'tribu' quería que ponga el periodismo solo al servicio de uno de los lados, el de ellos. Lo siento, pero no pude ni quise hacerlo. Lo que me pedían era, justamente, darle toda la razón a Castillo en la denuncia que simboliza su candidatura, a pesar de sus deplorables recetas. Dormir en paz no tiene precio", sentenció.

René Gastelumendi y Karina Borrero emiten comunicado sobre su salida de América TV

Los reconocidos periodistas de América TV René Gastelumendi y Karina Borrero renunciaron al medio junto a otros compañeros y emitieron un comunicado explicando sus controversiales razones.

Según La República, miembros de prensa de América Televisión y Canal N denunciaron la vulneración a la libertad de expresión e información, debido a que el nuevo director periodístico, Gilberto Hume Hurtado, ordenó apoyar la candidatura de Keiko Fujimori.

¿Qué problemas hay en América TV y Canal N?

Según La República, miembros de prensa de América Televisión y Canal N denunciaron la vulneración a la libertad de expresión e información, debido a que el nuevo director periodístico, Gilberto Hume Hurtado, ordenó apoyar la candidatura de Keiko Fujimori.

Como se recuerda, Hume asumió la dirección periodística tras el despido intempestivo de Clara Elvira Ospina, quien habría expresado a la lideresa de Fuerza Popular que sería imparcial y cubriría ambas candidaturas.

Juliana Oxenford sobre salida de periodistas de canal 4: “América le hizo campaña a Keiko”

Juliana Oxenford se pronunció sobre lo sucedido en América Televisión tras la renuncia del equipo completo de Cuarto Poder en América Televisión, canal que habría favorecido a Keiko Fujimori durante la campaña electoral.

La vez que los Crousillat sometieron a América TV para favorecer a la re-reelección de Fujimori

El reconocido periodista peruano Edmundo Cruz publicó un artículo que recuerda uno de los pasajes más siniestros en las que caminó Fujimori para sentarse en el sillón presidencial durante cinco años más.

Lazy loaded component image

Conductor se vuelve viral al pedir que retiren un lápiz donde estaba Keiko Fujimori

Las redes sociales siempre exponen las cosas que suceden. Un conductor de canal N se volvió tenencia en redes sociales por realizar gestos durante una entrevista a Keiko Fujimori pues mientras ella estaba hablando un lápiz apareció causando que el periodista se ponga nervioso.

Keiko Fujimori: colocan arreglo de 15 años en la puerta de local de Fuerza Popular

A poco de lo que sería la tercera derrota de la candidata presidencial Keiko Fujimori en Elecciones Generales, la mañana de este domingo un grupo de desconocidos dejó un arreglo floral en la puerta del local partidario de Fuerza Popular, en el Centro de Lima, generando diversas reacciones en redes sociales.

Tal y como se observa en las imágenes difundidas por usuarios en Twitter, el detalle es un adorno de flores para un "quinceañero", en referencia a los 15 años que tiene la lideresa naranja postulando a la jefatura de Estado sin éxito alguno.

Dicho adorno fue dejado un día después de las multitudinarias manifestaciones tanto a favor como en contra de su candidatura llevados a cabo el último sábado 12 de junio en las plazas céntricas de la capital.

Mario Vargas Llosa: “Keiko Fujimori ha actuado de una manera muy decente”

Mario Vargas Llosa aseguró que Keiko Fujimori ha actuado durante esta campaña electoral de una manera muy decente. Él indicó que eso se refleja en sus confesiones de que ha cometido muchos errores, pero que los 'corregirá'.

"Creo que la señora Keiko Fujimori ha actuado de una manera muy decente y creo que esa es la razón por la que la hemos apoyado muchísimos que antes éramos antifujimoristas militantes de muchos años”, precisó.

Lazy loaded component image

Mónica Sánchez exige ayuda a Fiscalía tras amenazas de simpatizantes de Keiko Fujimori

Mónica Sánchez compartió el afiche “Chapa tu caviar” donde aparece y pidió ayuda a la Fiscalía de la Nación. “Todo tiene un límite. Promover el odio y la violencia de esta forma es un delito. @FiscaliaPeru”, escribió.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales