"Una nueva etapa en el camino de regreso del progresismo a la región", dice Samper a Castillo
“Un regreso que debe tener un modelo solidario de desarrollo y un enfoque social del manejo de la pospandemia”, refiere el exmandatario de Colombia, Ernesto Samper (1994-1998).
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Siguen las felicitaciones. El expresidente colombiano Ernesto Samper hizo llegar sus saludos al virtual presidente del Perú, Pedro Castillo, quien lleva ventaja en votos a su contrincante Keiko Fujimori.
“Congratulaciones al presidente Pedro Castillo por su elección en Perú, que marca una nueva etapa en el camino de regreso del progresismo a la región”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el exmandatario (1994-1998).
Hay que recordar que, ayer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el 100 % de las actas procesadas, las cuales, continúan ubicando a Pedro Castillo Terrones en primer lugar con 50.198 %, mientras que a Fujimori Higuchi en el segundo con 49.802 %.
“Un regreso que debe tener un modelo solidario de desarrollo y un enfoque social del manejo de la pospandemia”, añadió en su red social. Ernesto Samper es uno de los integrante que fundó el Grupo de Puebla asimismo es uno de los que impulsan el progresismo en América Latina.
En tanto, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, dijo que el Perú debe "respetar los resultados" de esta contienda electoral en segunda vuelta y no mencionar "fraude" sin "pruebas serias".
Finalmente, el pasado miércoles 9 de junio se venció el plazo oficial para presentar nulidades de mesas de sufragio, en el marco de la segunda vuelta electoral. Sin embargo, tras una apresurada sesión, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió ampliar la fecha.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.