HRW pide al fujimorismo "respetar los resultados" electorales y no decir fraude sin "pruebas serias"

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, dijo que “el derecho internacional de los Derechos Humanos exige que se cuente y respete cada voto”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fundación Internacional de Derechos Humanos ya ha reconocido como el presidente del Perú a Pedro Castillo, Perú Libre, en estas Elecciones Generales 2021.
La Fundación Internacional de Derechos Humanos ya ha reconocido como el presidente del Perú a Pedro Castillo, Perú Libre, en estas Elecciones Generales 2021.Fuente: EFE - Crédito: Composición el Popular

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, dijo que el Perú debe "respetar los resultados" de esta contienda electoral en segunda vuelta y no mencionar "fraude" sin "pruebas serias".

“En Perú, como en cualquier democracia, se deben respetar los resultados electorales”, pues “el derecho internacional de los Derechos Humanos exige que se cuente y respete cada voto”, escribió Vivanco en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario se refirió específicamente al partido fujimorista por considerar que los votos contabilizados a favor del candidato Pedro Castillo son parte de un "fraude sistemático". En este sentido, añadió “cualquier denuncia de fraude debe estar acompañada de pruebas serias”.

Sin embargo, los informes preliminares de las misiones de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), destacaron la corrección y legalidad de los comicios.

elpopular.pe

En tanto, la Fundación Internacional de Derechos Humanos ya ha reconocido como el presidente del Perú a Pedro Castillo, Perú Libre, en estas Elecciones Generales 2021.

Asimismo, al 99.998 % de actas procesadas por la ONPE, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que le pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la nulidad de 802 mesas de sufragio a nivel nacional, es decir, de casi 200 mil votos.

“Si sumamos 802 mesas, en las que se ha presentado solicitudes de nulidad, que más o menos representan 200.000 votos y le agregamos las 1.200 actas observadas, que representan 3000 000 votos, aquí todavía está en juego 500 000 votos, medio millón de votos a nivel nacional que creemos que es fundamental que se analicen”, sostuvó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...