Keiko Fujimori anuncia que presentarán acción de nulidad en 802 mesas a nivel nacional

En conferencia de prensa, Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, explicó que tomó esta decisión tras recibir información de irregularidades en los comicios del pasado domingo 6 de junio.

Keiko Fujimori ofrece conferencia de prensa en medio del conteo de la ONPE, donde Pedro Castillo está ganando.

Keiko Fujimori ofrece conferencia de prensa en medio del conteo de la ONPE, donde Pedro Castillo está ganando.

Al 99.998 % de actas procesadas por la ONPE, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que le pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la nulidad de 802 mesas de sufragio a nivel nacional, es decir, de casi 200 mil votos.

En conferencia de prensa, desde La Molina, reportó una serie de deficiencias que, según ella, no están haciendo que el proceso electoral sea transparente. Como se sabe, hasta el momento, Pedro Castillo está en primer lugar, y se perfila como el próximo Presidente del Perú.

“Esta información ha sido analizada escrupulosamente por todo el grupo legal de nuestro partido y por eso (…) Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones”, dijo.

“Si sumamos 802 mesas, en las que se ha presentado solicitudes de nulidad, que más o menos representan 200.000 votos y le agregamos las 1.200 actas observadas, que representan 3000 000 votos, aquí todavía está en juego 500 000 votos, medio millón de votos a nivel nacional que creemos que es fundamental que se analicen”, añadió desde La Molina.

Según detalló el excongresista Miguel Torres Morales, en más de 500 actas se han reportado firmas distintas a las consignadas en el DNI. Asimismo, dijo que se ha falsificado los resultados de mesa.

Pero eso no es todo, pues el exparlamentario también cuestionó la participación de hermanos como miembros de mesa. Esto despertó asombro entre los cibernautas, ya que en la primera vuelta ocurrió una figura similar y nadie lo reportó como negativo.

“De manera sistemática el partido Perú Libre habría vulnerado el sistema electoral. (...) Se luchará hasta el último voto. (...) Es la defensa del derecho a elegir que tenemos todos los ciudadanos peruanos”, recalcó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales