Pedro Castillo: "Debemos estar muy atentos para defender la voluntad popular hasta contar el último voto"

Pedro Castillo pidió calma a sus electores tras los nuevos resultados de la ONPE y agradeció a sus personeros .

Pedro Castillo pide calma a sus electores

Pedro Castillo pide calma a sus electores

Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, se pronunció tras las nuevas actualizaciones de la ONPE, donde lo colocan como virtual ganador de las elecciones generales,

En ese sentido, el candidato de izquierda pidió calma a sus simpatizantes y aseguró que esperarán los resultados al 100% para dar un pronunciamiento desde su local partidario en Cercado de Lima.

“Queridos personeros y personeras, para mí, héroes y heroínas de la democracia, aún faltan votos de algunos rincones de nuestro amado Perú y del extranjero. Por eso, debemos estar muy atentos para defender la voluntad popular hasta contar el último voto. Seguimos adelante”, escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, hasta el momento, los resultados de la ONPE colocan al candidato de Perú Libre con 50.22% frente a los 49.78% a la lideresa de Fuerza Popular, es decir una diferencia mayor a los 70 mil votos.

Por otra parte, las actas procesadas en el extranjero aún permanecen por debajo del 30%, colocando a la lideresa naranja con 60% mientras que a Castillo con 40%.

Castillo arrasó en Chumbivilcas con 96.45 %, según el conteo de la ONPE al 100 %

De acuerdo a los resultados al 100 % de actas procesadas por la ONPE, la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, fue donde el docente cajamarquino tuvo un aplastante respaldo sobre la acusada de organización criminal y lavado de activos con un 96.458 % sobre un 3.542 % respectivamente.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales