ONPE al 100 % de actas procesadas: Pedro Castillo sigue liderando con 50.19% y Keiko Fujimori con 49.80%

De acuerdo a la ONPE, solo 0,396 de unidades porcentuales separan a Pedro Castillo de Keiko Fujimori, quien por tercera vez busca llegar al máximo cargo del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo y Keiko Fujimori, candidatos presidenciales a la espera de resultados de la ONPE.
Pedro Castillo y Keiko Fujimori, candidatos presidenciales a la espera de resultados de la ONPE.Fuente: GLR - Crédito: GLR

Este jueves, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el 100 % de las actas procesadas, las cuales, continúan ubicando al profesor de izquierda en primer lugar con 50.198 %, mientras que a Keiko Fujimori en el segundo con 49.802 %.

Al respecto, Piero Corvetto, jefe del organismo electoral, recalcó en sus redes sociales que todavía faltan contabilizar las actas con votos impugnados que están siendo revisadas por el Jurado Electoral Especial (JEE) en sesiones públicas.

"Alcanzamos el 100 % de actas procesadas, primer gran hito del cómputo de resultados. Quedan pendientes actas en los JEE. Gracias a los miles de “chalecos azules” de ONPE que sacaron adelante una elección segura, tranquila, limpia y transparente, como nos comprometimos", escribió el funcionario.

De acuerdo al último reporte de la ONPE, solo 0,396 de unidades porcentuales separan a Pedro Castillo de Keiko Fujimori, quien el último miércoles anunció que presentará una acción de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, la mayoría de ellas al interior del país.

Mientras tanto, seguidores de Fuerza Popular y Perú Libre han salido a las calles exigiendo "transparencia" en el proceso electoral, que se realizó el pasado domingo 6 de junio. El último miércoles, se registraron altercados entre ellos.

Por su parte, los seguidores fujimoristas, que se movilizaron el día de ayer, paralizaron dos centros de vacunación en el Cercado de Lima. Con el objetivo de no exponer a los adultos mayores, el Ejecutivo decidió cerrar los centros de inmunización a las 2: 00 p.m.

elpopular.pe

Actas contabilizadas al 99.421 % por ONPE

Al 99. 421 % de actas contabilizadas por la ONPE, Pedro Castillo sigue arriba con 50.177 % y Keiko Fujimori le sigue con 49.823 %.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...