René Gastelumendi aseguró que le exigieron “jugarse en cuerpo y alma por Keiko”

René Gastelumendi aseguró que le exigían favorecer a Keiko Fujimori durante la segunda vuelta electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodista dio su versión de los motivos que lo orillaron a dar un paso al costado.
Periodista dio su versión de los motivos que lo orillaron a dar un paso al costado.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras las renuncias de varios periodistas que desempeñaban su función en América TV y Canal N, René Gastelumendi, en su columna publicada en La República, contó los verdadero motivos por los que decidió dar un paso al costado tras los comicios del domingo 6 de junio.

“Encontré en el periodismo el mejor espacio en donde no solo podía conocer la realidad peruana, mirarla a los ojos, entenderla, sino que también podía contribuir a denunciar las desigualdades, las injusticias y reflexionar sobre ellas, sus causas y, de pronto, propiciar su progreso. Suena muy romántico, pero así he tratado de hacerlo durante mis 20 años de carrera”, menciona el conductor y reportero.

“Aun a una persona como yo, que se considera centrista, ni de derecha ni de izquierda, que huye del pensamiento dicotómico y procura escuchar todas las posiciones, a menos, eso sí, que estas colisionen con la anticorrupción, con los derechos humanos, los derechos de las minorías o el racismo, frente a los cuales uno no puede ni debe ser neutral”, agregó.

René Gastelumendi, señaló en los procesos electorales hubieron diversos intereses que se interponían a cumplir con su función. “Todos los procesos electorales polarizan, no son una “fiesta democrática”, son una tortura porque diversos intereses se interponen [...] se ha polarizado nuestra sociedad a niveles de cataclismo”.

“Nunca antes me habían considerado un “traidor de clase” por el solo hecho de anunciar un voto nulo y vigilante para cualquiera de los dos, nunca antes mi entorno cercano más favorecido me había exigido que deje el periodismo en un segundo plano y que me la juegue en cuerpo y alma por Keiko. Mi “tribu” quería que ponga el periodismo solo al servicio de uno de los lados, el de ellos. Lo siento, pero no pude ni quise hacerlo [...] Dormir en paz no tiene precio", finalizó”

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...