Padres de J Balvin sobre los problemas mentales de su hijo: “Para nosotros no es ninguna vergüenza”

Alba Mary Balvin y José Álvaro Osorio, padre del cantante colombiano J Balvin, se confiesan.

Alba Mary Balvin y José Álvaro Osorio, padre del cantante colombiano J Balvin, se confiesan.

Alba Mary Balvin y José Álvaro Osorio, padre del cantante colombiano J Balvin, se confiesan.

Fuente: Hola. - Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Nov 2020 | 16:59 h

El cantante J Balvin preocupó a sus miles de seguidores al confesar que está atravesando un nuevo episodio de ansiedad y depresión.

Ante ello, los padres del colombiano hablaron para Caracol Radio donde detallan sobre la salud mental del reguetonero.

PUEDES VER: J Balvin envió solidario mensaje: "Pido por la salud mental de todos"

“En este momento está pasando por una crisis y bien dura para la familia”, dijo la madre del artista colombiano. “La depresión y la ansiedad son, podría decirlo, casi como el virus que estamos viviendo en este momento”, añadió.

Los padres de J Balvin señalaron que se comunican constantemente con su hijo mediante las redes sociales.

“Diariamente tenemos un chat familiar donde nos comunicamos constantemente y nos vemos por videochat. Tenemos la opción de utilizar las redes sociales para estar en contacto, lo único que falta es el abrazo y ahora es más difícil por la pandemia”, contaron.

Los familiares de intérprete de "Rojo" confesaron que su hijo les cuenta todo y tratan de acudir siempre a un especialista.

“Josecito nos comunica cuando está mal y acudimos al psiquiatra porque definitivamente para nosotros no es ninguna vergüenza”, expresaron.

PUEDES VER: J Balvin recuerda difícil momento tras dar positivo a COVID-19 [FOTO]

La madre de J Balvin hizo un llamado a todos los padres ha apoyar a su hijo en este tipo de problemas, ya que no distingue de raza, edad, etc.

“Este es el momento para invitar a los padres, al mundo entero en general a que escuchemos a los jóvenes, a todos, esta enfermedad no tiene edad no tiene sexo. A uno no le da porque es más pobre o más rico, es una condición que le da a cualquiera”, expresó la madre.

Lazy loaded component iframe

J Balvin sobre su depresión: “Soy frágil y vulnerable”

El cantante colombiano agradeció a sus seguidores por los constantes mensajes de apoyo que recibe.

“Sé que he estado perdido en las redes, pero, como todo ser humano, he tenido mis pruebas y en este caso otra vez me dio la ansiedad y un poco de depresión”, señaló.

Lazy loaded component image

OMS afirma que los trastornos afectan la capacidad de trabajo

Según la Organización Mundial de la Salud los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas bastante comunes en la salud mental que deben ser tomados con mucho cuidado e importancia debido a que afectan a la capacidad de trabajo.

"Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad", señalaron.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola