Conoce más del quinto nivel de la pirámide alimenticia

¡Aprende qué alimentos de este grupo debes evitar si quieres mantenerte saludable!

Comer este grupo en exceso puede ser dañino para nuestra salud.

Comer este grupo en exceso puede ser dañino para nuestra salud.

Por último, tenemos el quinto nivel de la pirámide alimenticia. Este es el más pequeño y contiene los azúcares y grasas trans, que son dañinas para nuestra salud. Los azúcares podemos encontrarlos de manera artificial en gaseosas, dulces, helados, etc., o de manera natural como la miel y las mermeladas.

Las cantidades de azúcares que debemos consumir deben ser moderadas. Igualmente, es importante que las consumamos durante el día para poder gastarlas con ejercicio físico, ya que durante la noche el proceso digestivo es más lento. Su consumo en exceso puede causar trastornos alimenticios como la obesidad.

Recuerda que aunque tus alimentos tengan cereales como harina: las galletas, queques o tortas, debes consumirlos en cantidades pequeñas. Guarda su consumo para celebraciones con tus amigos y familia. Las bebidas alcohólicas, que toman los adultos, también se encuentran en este grupo porque aportan principalmente calorías.

¿Cuánto azúcar puedo consumir a diario?

Las grasas y azúcares deben consumirse de manera limitada. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un niño no debería superar los 30 gramos de azúcar diarios. Mientras que en los adultos este consumo no debería ser mayor a 50 gramos. Una manera saludable de incluirlos en nuestra dieta es con un jugo o infusión en el desayuno.

El dato

El consumo en exceso de azúcares puede causar caries y sobrepeso. El sobrepeso es un factor de riesgo para la diabetes y enfermedades del corazón.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales