¿Qué es el cambio climático y como nos afecta?

El cambio climático nos afecta a todos y debemos saber qué es y cómo afrontarlo.

El cambio climático es un peligro para la humanidad.

El cambio climático es un peligro para la humanidad.

El cambio climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad y el planeta Tierra se encuentra en peligro.

El cambio climático es el conjunto de grandes y rápidas perturbaciones provocadas en el clima por el aumento de la temperatura del planeta. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.

Las causas para que ocurra el cambio climático pueden ser naturales o por la acción del hombre, el cual ha aumentado su actividad nociva en los últimos siglos.

Manifestaciones del cambio climático

El Popular

Calentamiento global: Se eleva la temperatura de la Tierra.

Repercusión en el efecto invernadero: La emisión de gases tóxicos afectan su misión natural.

Lluvias ácidas: Contienen elevadas concentraciones de ácido sulfúrico y nítrico.

El dato

Potencias como Estados Unidos de América, China, la Unión Europea, Reino Unido, India, Rusia y Japón son los que más CO2 (dióxido de carbono) arrojan a la atmósfera.

Los efectos sociales y económicos del cambio climático

Lazy loaded component image

El cambio climático está generando grandes problemas a la humanidad como: Empeoramiento de acceso al agua potable en algunas zonas, propagación de enfermedades por el aumento de la temperatura, aumento de la pobreza provocada por fenómenos meteorológicos extremos, subida de precios en alimentos básicos, descenso de las cosechas de alimentos, etc.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales