¿Cómo explicar a los niños el día de Halloween?

Aprende a explicarle a los niños qué se celebra en Halloween.

¿Cómo explicar a los niños el día de Halloween?

¿Cómo explicar a los niños el día de Halloween?

Este domingo 31 de octubre el Halloween, o conocido popularmente como el "Día de las brujas" y la gran mayoría de niños tiene ganas de salir a las calles a celebrar y usar un disfraz para pedir dulces como se hace tradicionalmente.

Sin embargo, es probable que muchos de ellos no sepan cual es el origen de esta celebración por lo cual en esta nota te daremos algunas pautas para que puedas explicarle a un niño sobre qué es Halloween.

Dependiendo de la edad de los niños, es posible que no terminen de entender la historia del Halloween por lo cual puedes adaptarla o explicarla con las palabras más claras para que pueda ser comprendido por los más pequeños.

¿Qué significa Halloween?

Halloween es una contracción del término «Hallow’s Eve», que es la noche anterior al Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Muchos rituales asociados con el Día de Todos los Santos tienen sus raíces en la celebración celta de Samhain, una época en la que se pensaba que la puerta al «otro mundo» era lo suficientemente amplia para que las almas de los muertos y otros espíritus entraran en la tierra de los vivos.

Se pensaba que las almas de los muertos participaban en los festivales de Samhain. La gente usaba disfraces para ocultar su verdadera identidad a los espíritus malignos presentes . En algunos lugares, los niños iban de puerta en puerta, recogiendo comida para la celebración o leña para las hogueras.

Sin embargo, mencionar historias de muertos para muchos niños puede ser de miedo por lo cual un consejo sería evitar esa parte de la histpria y hablar de ella como una fiesta de una sola nochje en la que los niños, adultos y hasta las mascotas se disfrazan de alguien que no es para divertirse.

Halloween es una época divertida y feliz para todos, especialmente para los más pequeños que pueden desahogarse en mil actividades.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales