Agua de los océanos: conoce las características de su fauna y flora

Conoce más sobre los océanos y las especies que los habitan.

Los océanos contienen el 97% de agua del planeta.

Los océanos contienen el 97% de agua del planeta.

Fuente: Difusión

El planeta Tierra es el único del sistema solar que tiene mares y océanos. El océano es una gran masa de agua en el que habitan diversos seres vivos. Suele tener una profundidad de 4000 metros.

Los océanos contienen el 97% de agua del planeta. Esta compuesto por cationes (sodio, calcio y manganeso) y aniones (cloruro y sulfuro). Se clasifican en tres grandes océanos: Atlántico, Índico y Pacífico. También existen dos océanos menores llamados: Ártico y Antártico. Estos son de suma importancia económica ya que en ellos se realiza la pesca y extracción de petróleo y gas. 

Dentro de la fauna marina podemos encontrar: peces pequeños y de gran tamaño, moluscos (caracoles con o sin concha), artrópodos (cangrejos, langostas, camarones, etc.), cnidarios (medusas, corales y anémonas), anélidos (gusanos marinos) y equinodermos (erizos y estrellas de mar). En algunas zonas también existen tortugas marinas y algunos mamíferos como delfines y lobos marinos.

¿Cómo es la flora marina? 

Las algas marinas son las más importantes en la flora del ecosistema marino. Estas suelen encontrarse en los suelos marinos y sirven de alimento para los peces y otros animales de los océanos. Asimismo, existen especies de pastos marinos con flores como los manglares. Otro elemento importante en la cadena alimenticia del ecosistema marino es el fitoplancton.

El dato

Los mares y océanos constituyen uno de los hábitats más biodiversos. En ellos coexisten animales y plantas de diversos grupos en perfecto equilibrio.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales