¿Qué es y cómo funciona el sistema reproductor femenino y masculino?

El sistema reproductor humano se divide en dos: Masculino y femenino. Este conjunto de órganos sirven para la función de reproducción de nuevos seres.

Aprendamos acerca del sistema o aparato reproductor humano.

Aprendamos acerca del sistema o aparato reproductor humano.

Fuente: GLR
Lazy loaded component

El sistema o aparato reproductor, que también se llama aparato genital. Es el conjunto de órganos de la procreación (engendrar descendencia).

En la mujer, abarca los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, el cuello uterino y la vagina. En el hombre, abarca la próstata, los testículos y el pene.

La reproducción humana es una reproducción sexual: Necesita de una célula sexual masculina (espermatozoide) y una célula sexual femenina (óvulo).

Conforme vamos creciendo, las diferencias entre niños y niñas se van haciendo más evidentes a nivel físico, más aun cuando llegamos a la pubertad y adolescencia, y comienzan a desarrollarse nuestros cuerpos y por ende los aparatos reproductores tanto femenino como masculino.

El Popular

Esta semana conoceremos acerca de los dos y como funcionan en nuestro cuerpo, conocer cada una de sus partes y funciones, y cómo cuirdarlos para tener buena salud.

El dato

El científico alemán Oscar Hertwig, fue el primero en descubrir cómo se desarrolla la reproducción al observar que el espermatozoide penetra el óvulo y sus núcleos se fusionan.

La importancia del aparato reproductor

Lazy loaded component image

El sistema reproductor humano es vital para la existencia de la especie y es el resultado de miles de millones de años de evolución animal.

La capacidad de producir nuevos individuos es clave en la supervivencia de la vida organizada y en la transmisión de los valores genéticos adquiridos a lo largo de los siglos de historia evolutiva.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales