¿Por qué es tan importante el agua y cómo debemos cuidarla?

Aprende a cuidar este recurso vital para todos los seres vivos.

Debido a la escacez de agua, no podemos abastecer a la población mundial.

Debido a la escacez de agua, no podemos abastecer a la población mundial.

Fuente: Difusión

El agua es fundamental para el funcionamiento y supervivencia de los seres vivos. Además, asegura la biodiversidad y protege el medio ambiente. Es uno de los componentes más abundantes ya que los seres vivos estamos compuestos en un 70% de ella. También es necesaria para los procesos orgánicos como la digestión y en la absorción y eliminación de desechos. Igualmente, es muy útil para las actividades del ser humano. Ya que es utilizada para la agricultura, industria y en casa para la cocina e higiene personal.

Sin embargo, la escasez del agua es visible en muchas áreas del planeta y no abastece a la población mundial. Para solucionar este problema debemos empezar desde casa. Al lavarte las manos o cepillarte los dientes, cierra el caño cuando no necesites enjuagarte. Evita botar basura por el inodoro ya que terminará en los océanos. Aprovecha la lluvia para recolectar agua y regar tus plantas de interior

¿Cómo deben ser las duchas?

¿Sabías que las duchas se encuentran en tercer lugar en cuanto a mayor uso de agua, luego de los inodoros y lavadoras? Podemos ahorrar agua, limitando nuestro tiempo de baño a 10 minutos. También puedes cerrar la llave mientras te enjabonas o echas champú. Si el agua se demora en calentar, recolecta el agua fría y úsala para regar las plantas o para el inodoro.

El dato

El agua evita que los cultivos se sequen y alimenta a los ganados y humanos. Sin embargo, su contaminación provoca que 3.4 millones de personas mueran al año.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales