La materia y sus estados sólido, líquido y gaseoso, ciencia

Los estados de la materia muy presentes en la Tierra. Conoce todo aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los estados de la materia.
Los estados de la materia.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La materia está en todo aquello lugar que ocupe un espacio en esta tierra incluso somos materia. Como dice la materia no se destruye solo se transforma. Así es, todo un tema muy revisando en la etapa escolar y en la siguiente nota te daremos una refrescada si en caso te hayas olvidado.

¿Qué es la materia?

En resumidas cuentas, se le denominada a todo aquello que nos rodea. Es todo que cuenta con masa y ocupe un lugar en el espacio. La materia se halla en cualquier estado físico, lo que vemos y sentimos es materia.

En este caso es la química, la ciencia natural que estudia la materia, sus propiedades, sí como las variaciones de energía que acompañan a las transformaciones de la materia y otros aspectos de objeto de estudio.

¿Cuáles son estados de la materia?

La materia tiene sus estados que todos conocemos y lo hemos reconocido. Son tres y te lo explicamos:

Estado líquido: Se le define como los elementos que no tienen una forma específica. Se adapta a la forma de su contenedor. Por ejemplo: agua, cremas, aceite.

Estado sólido: Es aquel que identificamos como materia fija, la cual se resiste a los cambios de forma y volumen. En este estado las partículas tienen mayor atracción entre ellas, lo que reduce su movimiento. Por ejemplo, rocas, vidrio, madera, hielo.

Estado Gaseoso: Está relacionado a los gases. Aquí no tiene ni forma, ni volumen y como principal característica se mezclan entre sí cuando se ponen en contacto. Por ejemplo: Vapor de agua, oxígeno (O2) y gas natural.

Estado líquido, podemos decir que los elementos que están compuestos por esta materia no tienen una forma específica, sino que adoptan la del recipiente dentro del cual se encuentran. Esto se debe a la fuerza de cohesión entre las moléculas que componen esta sustancia. Este estado es el que menos abunda en su forma natural, ya que solo está presente en el agua, el petróleo y el mercurio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...