Clasificación de las plantas y reproducción

Conoce más sobre los agentes. que ayudan a la reproducción del reino vegetal.

Se dividen en dos grandes grupos: vasculares y no vasculares.

Se dividen en dos grandes grupos: vasculares y no vasculares.

Fuente: Difusión

El reino vegetal tiene una conformación muy compleja. Sin embargo, los científicos han coincidido en dos grandes grupos: plantas vasculares y plantas no vasculares.

Vasculares: se denominan también plantas cormofitas y son las plantas que contienen verdaderas raíces, tallo y hojas, así como pueden ser con semillas o sin semillas. Las plantas vasculares presentan unos vasos conductores (xilema y floema), por donde circulan el agua, los nutrientes o los diferentes minerales en su interior.

No vasculares: carecen de los tubos internos o vasos que conducen el agua y los minerales o nutrientes a través de toda la planta. La mayor parte de ellas se encuentra en lugares húmedos o sumergidas, ya que este tipo de ambiente les permite absorber agua a través de la superficie de sus tejidos. En las plantas no vasculares, la ausencia de auténticas hojas, tallos y raíces se debe a la carencia de sistema vascular.

El gran trabajo de los polinizadores

Los polinizadores, como las abejas, mariposas, pájaros, polillas, escarabajos e incluso los murciélagos, ayudan a que las plantas se reproduzcan, llevan adherido en su cuerpo el polen. De hecho, las frutas y las hortalizas son los retoños de las plantas. Las semillas, frutas y algunas hortalizas tienen su origen en una planta que ha sido previamente polinizada.

Lazy loaded component image

El dato

Los helechos son un ejemplo de plantas vasculares que no producen semilla. No tienen las complejas estructuras reproductivas que permiten generar semillas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales