¿Dónde ocurre la fecundación del óvulo? conoce más del embarazo y el parto

Conoce todo acerca del proceso de fecundación para crear un nuevo ser.

Para crear un nuevo ser, el espermatozoide (célula masculina) debe fecundar al óvulo (célula femenina).

Para crear un nuevo ser, el espermatozoide (célula masculina) debe fecundar al óvulo (célula femenina).

Fuente: Difusión
Lazy loaded component

Para que se origine un nuevo ser es necesario que el óvulo y el espermatozoide se junten mediante el proceso que se denomina fecundación. Sucede como resultado de la relación sexual en la que el hombre deposita en la vagina de la mujer el semen que contiene los espermatozoides.

Luego estos pasarán por la vagina, atravesarán el útero y llegarán a las trompas de Falopio. De los cientos de miles de espermatozoides, solamente uno podrá fecundar el óvulo. El óvulo fecundado es una nueva célula que se denomina cigoto, este baja de las trompas y se implanta en el útero.

La primera señal de que se ha producido el embarazo es que desaparece la menstruación. El embarazo es la fase de desarrollo del óvulo fecundado. Este proceso dura nueve meses y se realiza en el útero. Entre el útero y el embrión se desarrollará la placenta que permitirá alimentar al embrión y retirar o eliminar los productos de desecho. Esta comunicación se realiza a través del cordón umbilical.

El Popular

Crecimiento del feto

El embarazo dura 40 semanas. Durante las 10 primeras semanas el cigoto va tomando forma. Igualmente, en la semana 2 se forma el corazón del bebé. A partir de la semana 8 el bebé se considera feto. El embarazo se dividirá en 3 trimestres: primer trimestre (hasta la semana 12), segundo trimestre (de la 13 a la 25) y tercer trimestre (semana 16 hasta el parto).

Lazy loaded component image

El dato

En los primeros tres meses de embarazo se implanta el embrión. También se desarrollan algunos de sus órganos pero no todos funcionan. 

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales