Conoce las 8 regiones naturales del Perú: Quechua, actividades económicas

Esta es una de las regiones del Perú con los mejores ambientes para el crecimiento de especies vegetales.

Debido a las bondades del clima y del relieve, en la región Quechua se han podido desarrollar las actividades económicas en ganadería y agricultura.

Debido a las bondades del clima y del relieve, en la región Quechua se han podido desarrollar las actividades económicas en ganadería y agricultura.

Lazy loaded component
Redactor: Carol Cruzado16 Sep 2020 | 17:52 h

Debido a las bondades del clima y del relieve, en la región Quechua se han podido desarrollar las actividades económicas de la ganadería y agricultura, así como la producción de pastos naturales.

En la ganadería se practica la cría del ganado vacuno, caprino (cabras), ovino (ovejas) y equino (caballos y yeguas). En algunas zonas, también se da la cría de llamas y alpacas. Mientras que, en la agricultura, se cultiva gran cantidad de productos, los cuales se han adaptado satisfactoriamente a las condiciones de la región.

LEE MÁS: Conoce las 8 regiones naturales del Perú: Región Yunga, zonas protegidas

De hecho, esta es una de las zonas del Perú con los mejores ambientes para el crecimiento de especies vegetales. Entre los productos agrícolas cultivados en esta área destacan: la caña de azúcar, los tubérculos (papa, yuca, etc.), los cereales (trigo, maíz, avena, cebada, chaucha, etc.), los granos (arvejas, frijoles, habas, etc.) y las frutas, tales como el tomate, el guancash (tomate de árbol), el durazno, la papaya, la manzana, el capulí, la pera, la ciruela europea, las uvas, la piña, la granadilla, entre otras.

MIRA TAMBIÉN: Conoce las 8 regiones naturales del Perú: Región Quechua

Turismo y gastronomía

La región Quechua es ampliamente visitada por turistas que buscan purificarse de la contaminación de las grandes ciudades. Esto se debe a que el aire de la región andina es más puro que el de otras regiones del Perú.

De igual forma, esta zona del país presenta numerosas aguas termales y corrientes cálidas de agua con propiedades terapéuticas. Por otro lado, en su gastronomía tienen muchos platos que incluyen súper alimentos como quinua o maíz.

PUEDES VER: Conoce las 8 regiones naturales del Perú: Quechua, su flora y fauna

El dato

En diciembre se preparan bollos de masa de maíz rellenos. Este es uno de los platos típicos de Navidad de la región Quechua. El relleno puede ser de gallina o cerdo.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG