Conoce las 8 regiones naturales del Perú: Región Yunga, zonas protegidas

Las áreas naturales protegidas están divididas en: Parques Nacionales, Reservas Nacionales, Reservas Comunales, Santuarios Nacionales entre otros.

Machu Picchu es un lugar mágico y con una arquitectura impresionante.

Machu Picchu es un lugar mágico y con una arquitectura impresionante.

Lazy loaded component
Redactor: Carol Cruzado11 Sep 2020 | 11:16 h

En esta región se encuentran zonas protegidas como el Parque Nacional Cordillera Azul, una de las zonas naturales de mayor diversidad biológica. Es decir, con más alta variedad de plantas y animales en el mundo.

El Parque Nacional Otishi, compuesto por selvas de montaña del extremo norte de la cordillera Vilcabamba, entre las regiones de Junín y Cusco, y situado entre reservas comunales de ashánincas y machiguengas.

LEE MÁS: Conoce las 8 regiones naturales del Perú: Ecorregiones de la Yunga

El Bosque de protección del Alto Mayo, selvas de montaña nubosas y lluviosas con gran biodiversidad y el Santuario Nacional Pampa Hermosa, cuyo objetivo principal es la conservación de los bosques montanos tropicales en la selva central.

El Bosque de protección Pui Pui, cuya misión es proteger la cuenca hidrográfica de los ríos Tulumayo, Huatzirok, Pichanaki e Ipoki que nacen en la cordillera del Pui Pui para garantizar el normal abastecimiento de agua para uso agrícola y humano en los valles de Chanchamayo y Perené.

MIRA TAMBIÉN: Conoce las 8 regiones del Perú: Yungas marítima y fluvial

Santuario histórico de Machu Picchu

Su fin de conservación es proteger la ciudadela incaica de Machu Picchu, conjunto de grupos arqueológicos enlazados por el Cápac Ñam y otros testimonios de la arqueología y la cultura andina.

Así como preservar el espectacular entorno paisajista, hábitat natural de importantes especies de flora y fauna que se hallan en situación vulnerable o en peligro de extinción.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG