Conoce las 8 regiones naturales del Perú: Quechua, su flora y fauna

Esta región del Perú tiene una gran diversidad de flora y fauna que aquí te mostramos.

Vizcacha

Vizcacha

Lazy loaded component
Redactor: Zoraida Peña16 Sep 2020 | 9:43 h

La región Quechua tiene una gran diversidad de flora y fauna, que está bastante adaptada a la condiciones del territorio y su clima, que es uno de los mejores del Perú.

LEE MÁS: Conoce las 8 regiones naturales del Perú: Región Quechua

Flora:

Lo más resaltante de su flora son sus cultivos y entre estos destaca el maíz debido a sus más de 100 variedades (entre las que se encuentra el popular maíz morado) y todas con propiedades beneficiosas para el organismo.

Asimismo, existen árboles como el aliso o lambrán, que es el característico de esta zona y muy usado en la carpintería.

Otras especies que se encuentran son la gongapa, la arracacha, el yacón, la caigua, la ñuña, calabaza, granadilla, tomate, papaya y muchos más.

Fauna:

Tienes fauna diversa con una gran cantidad de especies animales desde rastreros hasta aves. Entre estos encontramos: el zorzal gris, el huipcho, palomas, jilgueros, gorriones, venados, pumas, zorros, vizcacha, ruiseñores, taruca, caballos y muchos más.

EL DATO

La región Quechua es la región más poblada de la sierra de nuestro país. Además, en la región Quechua se encuentran los andenes incaicos.

El Yacón: Raíz poderosa y nutritiva

Lazy loaded component image

Si tuviste la oportunidad de ver el documental de Zac Efron, ‘Con los pies en la tierra’, el actor prueba y conoce las propiedades del Yacón, un súper alimento peruano.

MIRA TAMBIÉN: Conoce las 8 regiones del Perú: Yungas marítima y fluvial

El Yacón se cultiva en la región Quechua y es una raíz muy consumida, que ayuda a nuestro organismo porque tiene antioxidantes y colabora en disminuir el colesterol.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG