¿Conduces uno de estos autos? 600 mil autos Chevrolet y GMC fueron llamados a reparación por defectos de fabricación
Los concesionarios revisarán los vehículos afectados y repararán los motores que están presentando fallas sin realizar ningún cobro.
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Recientemente, la empresa General Motors acaba de anunciar que ha llamado a reparación a casi 600,000 vehículos de sus marcas más conocidas como Cadillac, Chevrolet y GMC en Estados Unidos, debido a que han presentado posibles defectos de fabricación que están vinculados a fallas en el motor.

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El llamado está dirigido a algunos modelos como: Cadillac Escalade y Escalade ESV; Chevrolet Silverado 1500, Suburban y Tahoe; así como GMC Sierra 1500, Yukon y Yukon XL que se fabricaron en los años modelo 2021 y 2024.
¿Por qué están llamando a reparar los Chevrolet, Cadillac o GMC
De acuerdo a los documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), estos vehículos están siendo llamados debido a que comparten un motor a gasolina que puede tener problemas con componentes de las bielas o del cigüeñal.
Esto puede causar daños en el motor, y también presentar fallas mientras se conduce lo que aumentaría el riesgo de accidentes de tránsito.
Por ello, los documentos de la NHTSA indicaron que los conductores afectados puede recibir señales en sus vehículos como: fuertes ruidos de golpeteo, encenderse la luz de verificación del motor y otros problemas en el rendimiento al conducir, como pérdida de propulsión.
"La seguridad y satisfacción de nuestros clientes son las máximas prioridades para todo el equipo de GM, y estamos trabajando para abordar este asunto lo más rápido posible", dijo GM en un comunicado enviado al medio The Associated Press.
Como una manera de solución, los concesionarios inspeccionarán los vehículos afectados y repararán o reemplazarán el motor si es necesario con componentes más nuevos, sin ningún costo. La notificaciones a los concesionarios iniciaron la semana pasada, por lo que la carta a los propietarios afectados se enviarán desde el 9 de junio.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.