Más de 500 vehículos de tres marcas RECONOCIDAS presentan FALLAS en Perú, alerta Indecopi

Los clientes afectados pueden recibir reemplazos y reparaciones gratuitas, según lo indicado por las marcas involucradas. Conoce todos los detalles antes de que sea tarde.

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A través de un comunicado oficial, Indecopi anunció que las marcas Honda, Volkswagen y Jeep presentan serios problemas en algunos vehículos.
A través de un comunicado oficial, Indecopi anunció que las marcas Honda, Volkswagen y Jeep presentan serios problemas en algunos vehículos.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

¿Problemas en el sector automovilístico? El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha alertado recientemente sobre fallas mecánicas y electrónicas en más de 500 vehículos de tres marcas reconocidas. Estas fallas podrían representar un riesgo significativo para los conductores y pasajeros, ya que afectan la integridad durante el uso del vehículo. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿Cuáles modelos de vehículos presentan fallas de seguridad? Indecopi responde

Según el informe de Indecopi, se ha alertado sobre varios modelos de vehículos que presentan fallas de seguridad, poniendo en riesgo la seguridad de los conductores.

Honda del Perú S.A. reportó que 316 unidades del modelo Pilot (2023-2025) podrían tener un defecto en la conexión del tubo de llenado de combustible, lo que podría causar fugas cerca de la rueda trasera izquierda y aumentar el riesgo de incendio en caso de accidente.

Euromotors S.A., representante de Volkswagen, reportó un defecto en los airbags de 115 unidades del modelo Beetle (2015-2018), fabricadas en México. El módulo del airbag del conductor podría desprender fragmentos metálicos al activarse, poniendo en riesgo la seguridad de los ocupantes.

Finalmente, Diveimport S.A. alertó sobre una falla en la cámara retrovisora de 15 vehículos Jeep Grand Cherokee L Summit 4X4, fabricados en Estados Unidos. El módulo de la cámara podría estar mal programado, impidiendo que se muestre la imagen correcta al momento de reversar, aumentando el riesgo de accidentes.

¿Qué pasará con los clientes afectados en Perú?

En el caso de Honda ofrece el reemplazo de módulos defectuosos y los propietarios pueden obtener más información llamando al 0800 28000 o escribiendo a servicioalcliente@honda.com.pe.

Mientras que la empresa Volkswagen también proporciona revisión y reemplazo gratuito de los módulos de airbags defectuosos. Los propietarios pueden contactar a la compañía llamando al (01) 618-5050 o enviando un correo a atencioncliente@volkswagen.com.pe.

Por su parte, Jeep ofrece revisión y reparación de la cámara retrovisora defectuosa. Los conductores afectados pueden obtener más detalles llamando al (01) 712-2000 o escribiendo a acciondefabrica@divemotor.com.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

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