FIFA le da excelente noticia a Ricardo Gareca y se animaría a renovar con Perú para el Mundial 2026

La FIFA anuncia cambios para el próximo Mundial. Aquí te damos todos los detalles que motivarían la renovación de Gareca con la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca podría quedarse en la selección peruana tras nueva medida de FIFA.
Ricardo Gareca podría quedarse en la selección peruana tras nueva medida de FIFA.Fuente: EFE.

La decisión de Ricardo Gareca. Tras quedar fuera del Mundial Qatar 2022, la selección peruana tendría un mejor camino para la próxima Copa del Mundo 2026, pues la FIFA anunció este último jueves un nuevo formato, el cual tendrá más partidos y selecciones, según el diario argentino Clarín.

Como era sabido, Qatar será el último Mundial con 32 selecciones, pues la próxima cita mundialista se contará con 48 países, siendo Sudamérica una de las beneficiadas porque tendrá seis cupos directos, esa información, que se conocía con antelación pero que es importante para la renovación del Tigre, hace motivar más la decisión de Ricardo Gareca.

FIFA plantea nuevo formato de Eliminatorias

FIFA anunciará las sedes para el próximo Mundial 2026

El estadio A&T en Arlington, Texas y el Met Life en East Rutherford, en Nueva Jersey, son los que parecen ser fijos para sedes. También están el SoFi en Inglewood o el Rose Bowl en Pasadena, California.

En México todavía no hay certezas de sus sedes, pero se pudo conocer que los mexicanos propusieron el estadio BBVA de Monterrey, el Akron de Guadalajara y el más importante que es el Estadio Azteca, en Distrito Federal.

Para Canadá los favoritos son el BMO Field de Toronto y el B. C. Place de Vancouver como escenarios a la Copa del Mundo. Una de las sorpresas es que el estadio Commonwealth en Edmonton no sería tomado en cuenta, pero mantiene sus chances.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Gareca tiene la propuesta de la selección de Qatar

En la reciente edición de ESPN Perú, se conoció que la selección de Qatar, la anfitriona del Mundial 2022, le hizo una oferta millonaria a Ricardo Gareca para que asuma el cargo de director técnico. Asimismo, también se deslizó un posible interés por Boca Juniors.

La selección de Egipto contactó a Ricardo Gareca, pero la rechazó

No solo la selección de Qatar fue por Ricardo Gareca sino también la escuadra de Egipto, que quiso fichar al Tigre para que asuma el cargo de director técnico y pueda dirigir nada menos que a Mohamed Salah. Sin embargo, el estratega de la Bicolor le dijo que no a los faraones porque no ve tan atractivo migrar a su fútbol y prefirió, en ese entonces, priorizar a la selección peruana.

Juan Carlos Oblitas anuncia la fecha de renovación de Ricardo Gareca

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, dio a conocer los detalles que conversó con Ricardo Gareca tras la eliminación de la selección peruana del repechaje al Mundial Qatar 2022. El popular 'Ciego' indicó que el 'Tigre' tendrá, más o menos, para fin de mes su respuesta sobre si acepta o no renovar con la Bicolor. Además, confesó que “no hay plan b” en caso el estratega argentino decida que su ciclo con la Blanquirroja llegó a su fin.

Los requisitos que desea Ricardo Gareca para renovar

En la conferencia mencionada de Oblitas, el director deportivo indicó que al entrenador argentino no le gusta que haya un desentendimiento entre la selección y el fútbol peruano, por lo que su permanencia está bajo observación de cómo la Federación Peruana de Fútbol propondrá un plan para reestructurar el balompié nacional y no solo sea la selección mayor. Buen requisito.

Ricardo Gareca se queda en la selección peruana, según prensa argentina

El periodista Gustavo López dijo, en la última edición de López910 en Radio La Red, que Ricardo Gareca se queda en la selección peruana, lo que remeció al fútbol nacional. Empero, aún falta la confirmación de la Federación Peruana de Fútbol ya que todo puede pasar en el ámbito de las negociaciones.

André Carrillo sobre Redmayne: "No lo conocíamos"

André Carrillo conversó con Diego Penny y ambos habrían hablado sobre la pesadilla de Perú en la tanda de penales. "La libélula" declaró para RPP y comentó sobre el portero australiano Andrew Redmayne. “Ayer, conversé con André Carrillo por su cumpleaños, y me contó que sí practicaron penales, pero que no sabían el tema del arquero (Andrew Redmayne). El comando técnico siempre te llena de información. Quizá en esta oportunidad se les pasó esa situación”

Andrew Redmayne confiesa por qué tiró la botella con los apuntes de Pedro Gallese

El arquero de Australia se confesó y dio a conocer por qué tuvo ese cuestionado accionar contra Pedro Gallese. "Lo hablamos. Si nosotros teníamos notas en nuestra agua de botella, si alguien las veía, sería arrojada muy lejos", sostuvo.

" Sabía lo mucho que significaba para los chicos y fue como un momento de vida o muerte. Tomé ese momento”, señaló el portero australiano a Isuzu UTE.

elpopular.pe

¿Ricardo Gareca sí se queda? Su esposa desea que siga con la Bicolor y mensaje emociona

Con una clasificación a un Mundial luego de 36 años y una final de Copa América, el ‘Tigre’ se convirtió en uno de los mejores técnicos en la historia de la ‘Blanquirroja’. Esto lo sabe bien el hincha peruano y lo reconocen tanto dentro como fuera de los estadios, de acuerdo a los diversos momentos registrados en los últimos años.

Precisamente, sobre este tema Gladys Hartintegui, esposa del Ricardo Gareca, emocionó a muchos cuando días previos al repechaje ante los ‘socceroos’ dejó un mensaje a la prensa.

“Es una felicidad, desde que llegó, fue todo creciendo y muy hermoso. La gente es muy cálida, son hermosos. Él es el que tiene que decidir. Él y su cuerpo técnico. Sí, por supuesto (le gustaría que se quede)”, dijo ante las cámaras.

Ricardo Gareca respondió a Silvio Valencia pese a conflicto con Christian Cueva

Tras el Perú vs. Nueva Zelanda, Ricardo Gareca brindó declaraciones en conferencia de prensa a diversos medios de comunicación, donde hubo uno que captó la atención de los hinchas de la selección peruana y usuarios en general. Se trató de Silvio Valencia, quien causó revuelo por inconvenientes con Christian Cueva.

El mencionado periodista le preguntó sobre la titularidad de algunos futbolistas del plantel que han venido trabajando en estos días, pero que no jugaron ante Nueva Zelanda. Ese fue el caso de Luis Advíncula y Renato Tapia, de quienes consultó si de todas maneras jugarían el repechaje luego de ver el buen trabajo de Pedro Aquino, a lo que el ‘Tigre’ le dejó un contundente mensaje.

“Yo no puedo asegurar quién será titular para el partido del repechaje, trataremos de poner a los que mejor estén y a partir de ahí empezar a tomar decisiones. Nos pone contentos que haya actuaciones importantes en este partido y que nos dan una determinada tranquilidad, después veremos cómo se encuentran los muchachos”, dijo.

Ricardo Gareca y su reacción en la tanda de penales

Como se recuerda, el partido quedó igualado 0-0 en los tiempos reglamentarios, con una gran actuación de Pedro Gallese que salvó el arco peruano en reiteradas ocasiones. Finalizado los 90 minutos, se fueron al alargue, pero el gol nunca llegó; todo se definió en la tanda de penales.

Precisamente, fue durante la definición desde los doce pasos en que el nerviosismo y tensión fue grande en todo Perú, sobre todo en la cancha del Estadio Ahmed bin Ali donde una cámara de Movistar Deportes logró captar la forma como se vivió desde la banca de suplentes de la Bicolor, siendo Ricardo Gareca protagonista.

¿Ricardo Gareca seguirá al mando de la selección peruana?

"Estoy convencido que es la persona indicada para los cuatro o cinco años que vienen. No voy a dar los detalles, pero salí con optimismo de esa reunión. Se va a tomar unos días de reflexión con su familia. Los que más lo sintieron fueron Ricardo y los jugadores, quienes nos dieron alegrías los últimos 7 años. Esta vez nos tocó perder, pero necesitamos que él continúe al frente el grupo", refirió Juan Carlos Oblitas.

¿Andrew Redmayne revela por qué tiró los apuntes de la botella de Pedro Gallese?

Oblitas se pronunció sobre la renuncia de Advíncula

Uno nunca debe tomar la decisión en caliente. "El que patea la pelota siempre está expuesto a fallar. El que nunca falla es aquel que no la patea. He visto fallar a Maradona, Platiní, Messi, Ziko. Él tiene que salir de eso, Lucho está enterito para la selección". Indicó Juan Carlos Oblitas en conferencia de prensa.

 Oblitas se pronunció sobre la renuncia de Advíncula Foto: difusión

Oblitas se pronunció sobre la renuncia de Advíncula Foto: difusión

Oblitas: “El fútbol peruano estuvo plagado de la cultura de la negatividad”

"Desde que Perú no clasificó a un mundial tras España 82, la población peruana ha vivido en la cutural de la negatividad" recordó el director deportivo. Mencionó que este equipo todavía no ha caducado y aún tiene para más años pero por sobre todo "debemos contar con el líder que es Ricardo Gareca". En otro momento pidió a la población no caer en el circulo vicioso del pesimismo y la negatividad. 

También el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol habló y criticó duramente a las personas que indican que no se preparó los penales. "Hay personas que por maldad o ignorancia han dicho que no se preparó los penales. Es totalmente falso. Ya debemos desterrar esta idea porque no le hace nada bien a nadie".

¿Cuál sería el plan B de la FPF?

Se conoció que la Federación Peruana de Fútbol estaría tras los pasos de Sebastián Beccacece, en caso Ricardo Gareca opte por no renovar con la selección peruana. Sebastián Beccacece nació en Rosario, Argentina, el 17 de diciembre de 1980 y en el 2022 tiene 41 años. Aunque tuvo un paso por el fútbol amateur, nunca pudo debutar en primera división y decidió formarse como entrenador de fútbol.

Beccacece tuvo vericueto complicado porque su primera experiencia fue nada menos que en Perú. Sebastián acompañó a Jorge Sampaoli en su travesía por Sport Boys (2003), Bolognesi (2004-05) y Sporting Cristal (2007).

Tras concluir un lustro en el balompié nacional, Beccacece se fue con Sampaoli al fútbol chileno: O'Higgins (2008-09). Luego cambió de liga y se fue para Ecuador: Emelec (2010). Y luego volvió al fútbol sureño con la Universidad de Chile (2011-2012).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...