Periodistas de DirecTV pelean por Perú: “No es Chile, Ecuador, Colombia, siempre fue una súper selección”

“Históricamente, Perú siempre jugó bien al fútbol”, el periodista Álex Candal defendió al Blanquirroja de los comentarios de sus compañeros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Álex Candal criticó a Samuel Vargas y Sebastián Decker por referirse mal de Perú.
Álex Candal criticó a Samuel Vargas y Sebastián Decker por referirse mal de Perú.Fuente: Captura de pantalla. - Crédito: DirecTV Sports.

La eliminación de Perú del repechaje al Mundial Qatar 2022 tras perder ante Australia, aún continúa siendo tema de conversación, no solo en el país, sino en el continente, pues en el programa Fútbol Total de DirecTV Sports tuvieron una discusión sobre la selección peruana y hubo discrepancias entre los panelistas.

El periodista Álex Candal (de Venezuela) empezó su defensa por el fútbol sudamericano, esto porque Samuel Vargas (de Colombia) dejó entrever que el fútbol de Europa es superlativo. ®Somos un gran semillero. Argentina, Brasil y Uruguay son los grandes de América, no hay más. Las demás participan con esas grandes en su clasificación”, dijo.

Luego habló de Perú: “Si Perú no consigue su objetivo no significa que no estemos al nivel, porque siempre vamos a competir. Perú, siendo Perú, le compitió a Francia en Rusia 2018. (…) No, no, no. Es que Perú nunca ha jugado una final del Mundo. Y por haber perdido este partido (con Australia) no significa que Sudamérica esté mal. Perú nunca fue finalista del mundo, pero siempre fue un grande”, resaltó.

Samuel Vargas, entercado, reclamó que la selección peruana pudo haber quedado en el camino menos con Australia, que no es una potencia en el fútbol. A lo que Álex Candal arremetió. “¿Qué hacemos con Inglaterra? Respóndeme. Inglaterra perdió 4-0 con Hungría”, indicó.

Al cruce también se sumó Claudio 'Turco' Husaín. “Le salió mal el partido que no tenía que jugar mal, pero la Eliminatorias que hizo Perú fue maravillosa antes de llegar al repechaje. No es un fracaso escandaloso. (…) Los 8 años de Gareca en Perú... El dolor de ellos es que no jugaron como en toda la eliminatoria”, sostuvo.

“Tú no sabes quién era Perú”

Luego intervino Sebastián Decker (de Ecuador) y tuvo una opinión diferente. “No deja de ser el momento más dolorosos de la selección peruana de los últimos 40 años y hay que dimensionarlo como lo que es. Se queda en la puerta del Mundial con un guardia que no daba miedo”, apuntó.

Álex Candal se molestó le increpó al periodista ecuatoriano. “Pero, ¿cómo va decir eso? ¡Una vergüenza lo que estás diciendo, por favor! ¡Por el amor de Dios! Lo más doloroso es no haber ido al Mundial (como Chile, Colombia, Paraguay). Te equivocas, no conoces Perú”, criticó.

“Tú No sabes quién era Perú, quién es Perú. No viste a la selección peruana de 1970 y de 1982. ¿Tú viste a Perú en el 82? No, pero yo sí. Y que ellos no hayan ido al Mundial del 86, 90, 94, 2002... eso sí era un drama, porque yo vi a Perú”, indicó.

Bajo esa misma línea, el venezolano continuó. “Perú era una súper selección sudamericana. ¡Una súper selección! Jugaban muy bien al fútbol. Te voy a decir una cosa políticamente incorrecta: si no hubiera pasado lo que pasó (la presencia de Videla en el 78), le hubiera ganado a Argentina”, apuntó.

Para concluir, Candal dejó en claro que la Bicolor está entre las 4 cuatro mejores selecciones de Sudamérica. “Podemos hablar quinientas mil historias de Perú, pero Perú no es Colombia, Ecuador, ni siquiera Chile, es una súper selección e históricamente siempre jugó muy bien al fútbol y sacó grandes jugadores. Luego que se haya venido abajo es otra cosa”, agregó.

¿Cuántas Copas América tiene la selección peruana?

La historia de la selección peruana siempre ha sido muy rica, pues el siglo pasado fue de oro para la Bicolor al tener dos Copas América en 1939 y 1975, por eso fue la reacción del periodista Álex Candal ante las críticas de sus compañeros que menospreciaron a la Bicolor. Sin embargo, en la actualidad, el fútbol peruano atraviesa uno de sus peores momentos porque no consigue logros a nivel internacional, siendo un oasis la Blanquirroja.

¿Ricardo Gareca se va o se queda?

El último viernes 17 de junio, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol Juan Carlos Oblitas dio una conferencia de prensa y anunció que la respuesta sobre la renovación del entrenador se conocerá, más o menos, a fin de mes. Asimismo, este tiempo de espera servirá, según dijo Oblitas, para reflexionar por todo lo pasado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...