Gareca recibe estupenda noticia de FIFA que lo motivaría a renovar con Perú: Farfán y Guerrero ilusionados

El Tigre podrá contar con más jugadores convocados para el próximo Mundial 2026. Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, de llegar, tendrían un lugar en la Bicolor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca recibió buena noticia, siempre y cuando Perú clasifique al Mundial Qatar 2022.
Ricardo Gareca recibió buena noticia, siempre y cuando Perú clasifique al Mundial Qatar 2022.Fuente: Composición El Popular. - Crédito: El Popular.

Tras el repechaje Perú vs. Australia que dejó a la selección peruana fuera del Mundial Qatar 2022, la continuidad de Ricardo Gareca como DT sigue generando suspenso en los hinchas. Esto, mientras la FIFA dio a conocer las nuevas medidas para todas las competencias, siendo positiva para Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Y es que el lunes último se realizó la Asamblea General Anual (AGM) que se celebró en Doha y la IFAB determinó los cambios que tendrán las Leyes del Juego 2022/2023 que entregará en vigencia el 1 de julio del presente año. El presidente de la FIFA, Gianni Infatino, estuvo presente.

la Asamblea General Anual (AGM) que se celebró en Doha y la IFAB determinó los cambios que tendrán las Leyes del Juego 2022/2023 que entregará en vigencia el 1 de julio del presente año. El presidente de la FIFA, Gianni Infatino.

Uno de los reglamentos que que se confirmaron fue que se mantendrá la disposición de cinco cambios y ya no regresará el tradicional de tres sustitutos por partido.

Pero lo más importante para Ricardo Gareca fue que la IFAB amplió el número de futbolistas convocados por sus seleccionados, pues ya no será lista de 23 jugadores sino de 26, subiendo a tres nombres más en la nómina, afirmó TyC Sports, que llegó a esta conclusión porque la lista de suplentes subió de 12 a 15 deportistas. O sea, 11 titulares más 15 suplentes dan como 26 futbolistas.

Esta noticia es muy postiva para Ricardo Gareca, pues en el Mundial anterior, el de Rusia 2018, solo pudo convocar a 23 jugadores y dejó sin Copa del Mundo, por ejemplo, a Claudio Pizarro.

Ahora, al tener tres cupos adicionales, Ricardo Gareca no tendría problemas en convocar a Jefferson Farfán y Paolo Guerreros, dos emblemas de la selección peruana que se quedaron al margen de la lista para el repechaje contra Australia.

No obstante, recordemos que el 'Flaco' Gareca para este repechaje convocó a 28 jugadores, pero es válido mencionar que para este partido de repesca no había límites númericos y pudo llamar a más elementos, pero él decidió que sea menos. La filosofía de Gareca: menos es más.

De esta manera, y si Perú lograba imponerse ante Australia, Ricardo Gareca habría sumado a tres jugadores más para la lista al Mundial Qatar 2022, pero a la vez hubiera tenido que depurar la nómina que dio en el repechaje. Un dilema que el Flaco, ya está curtido de afrontar. Ahora, todo queda pensar en la Copa del Mundo de 2026.

Sebastián Beccacece, el posible remplazo de Ricardo Gareca

Si Ricardo Gareca no desea renovar con la selección peruana, la Federación Peruana de Fútbol tiene a un candidato y es Sebastián Beccacece, el actual técnico de Defensa y Justicia que el último lunes expresó sus ganas de renunciar al club argentino y podría llegar a Videna.

Ricardo Gareca respondió en conferencia de prensa y analizó la eliminación de Perú

Luego de la dolorosa caída en tanda de penales ante Australia, Ricardo Gareca salió al frente y respondió preguntas en conferencia de prensa, mostrando su tristeza al no poder lograr el objetivo que era clasificar a la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva, estando a solo un paso. En ese contexto, se pronunció sobre su continuidad.

“Respecto a la continuidad, no es momento de hablarlo, simplemente manifestarles a ustedes la sensación que tengo en este momento, que es de dolor y sufrimiento. No es momento para hablar de eso, para mí tiene que ver con la frialdad, analizar, hablar tranquilos, serenos... No es momento para responder sobre ese tema”, dijo.

Foto: EFE

Foto: EFE

El nuevo formato que sería para las Eliminatorias que seduce a Ricardo Gareca

Ricardo Gareca se sincera y revela por qué no convocó a Paolo Guerrero

Hace unas semanas atrás, Ricardo Gareca dio su lista de convocados para el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022, siendo Paolo Guerrero el gran ausente. Si bien quedó descartado, el ‘Tigre’ dio a conocer las razones que lo llevaron a tomar dicha decisión en medio de gran expectativa por parte de los hinchas.

“Nunca va a dejar de ser el capitán. Estar en la selección no es estar de cualquier manera, hay un proceso lógico de preparación. Nosotros tenemos un lapso de verlo bien y que haga fútbol. Acá estamos hablando de la salud del jugador, no queremos intervenir en eso. Lo demás tiene que ver con la preparación y que esté de la mejor manera”, sostuvo.

Agustín Lozano habla acerca de la renovación de Ricardo Gareca

Ellos fueron los convocados nacionales para el Perú Vs Australia

PERÚ

Pedro Gallese

Fuente: Andina

Fuente: Andina

José Carvallo

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Ángelo Campos

Fuente: AP Noticias

Fuente: AP Noticias

Luis Advíncula

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Aldo Corzo

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Jhilmar Lora

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Carlos Zambrano

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Miguel Araujo

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Christian Ramos

Fuente: Líbero

Fuente: Líbero

Alexander Callens

Fuente: AP Noticias

Fuente: AP Noticias

Luis Abram

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Miguel Trauco

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Marcos López

Fuente: Fútbol Peruano

Fuente: Fútbol Peruano

Renato Tapia

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Wilder Cartagena

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Josepmir Ballón

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Sergio Peña

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Horacio Calcaterra

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Jairo Concha

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Christofer Gonzales

Fuente: Andina

Fuente: Andina

André Carrillo

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Gabriel Costa

elpopular.pe

Edison Flores

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Christian Cueva

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Raziel García

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Gianluca Lapadula

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Alex Valera

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Santiago Ormeño

Fuente: Andina

Fuente: Andina

Ricardo Gareca respondió a Silvio Valencia pese a conflicto con Christian Cueva

Tras el Perú vs. Nueva Zelanda, Ricardo Gareca brindó declaraciones en conferencia de prensa a diversos medios de comunicación, donde hubo uno que captó la atención de los hinchas de la selección peruana y usuarios en general. Se trató de Silvio Valencia, quien causó revuelo por inconvenientes con Christian Cueva.

El mencionado periodista le preguntó sobre la titularidad de algunos futbolistas del plantel que han venido trabajando en estos días, pero que no jugaron ante Nueva Zelanda. Ese fue el caso de Luis Advíncula y Renato Tapia, de quienes consultó si de todas maneras jugarían el repechaje luego de ver el buen trabajo de Pedro Aquino, a lo que el ‘Tigre’ le dejó un contundente mensaje.

“Yo no puedo asegurar quién será titular para el partido del repechaje, trataremos de poner a los que mejor estén y a partir de ahí empezar a tomar decisiones. Nos pone contentos que haya actuaciones importantes en este partido y que nos dan una determinada tranquilidad, después veremos cómo se encuentran los muchachos”, dijo.

¿Qué dijo el presidente de la FPP sobre Ricardo Gareca?

Tras la derrota que sufriera Perú frente a Australia por el repechaje el último lunes, muchos se preguntan si el profe Gareca continuará dirigiendo la selección peruana de fútbol. En conferencia de prensa tras dicha derrota, Ricardo Gareca indicó que: "No es el momento de hablar de ello" al ser consultado por los periodistas sobre su continuidad en la FPF. Otra persona que se pronunció sobre ello fue el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

“Hoy no hemos conversado sobre eso. Estamos muy agradecidos con Ricardo, con su comando técnico. No hemos hablado para nada acerca del tema y creo que estos días habrá mucho diálogo, mucha conversación. Sin duda, vamos a tener una reunión con mi junta directiva. Con todos los que integran la familia de la dirigencia y el comando técnico”, comentó el señor Lozano para los periodistas.

Pedro Castillo envió a mensaje a la selección peruana a horas del repechaje

"Desde cada rincón del Perú y el mundo, hoy todos los peruanos estamos unidos en un solo sentimiento. Estamos con ustedes muchachos para lograr el objetivo Qatar 2022. Hoy somo un solo equipo, dejen todo en la cancha. Vamos, Perú, Si se puede ¡Arriba, Perú!", escribió en Twitter Castillo Terrones de cara al repechaje.

elpopular.pe

FIFA le da excelente noticia a Ricardo Gareca y se animaría a renovar con Perú para el Mundial 2026

Hinchas se conmueven al ver cómo Ricardo Gareca oró durante penales ante Australia

Fue durante la definición desde los doce pasos en que el nerviosismo y tensión fue grande en todo Perú, sobre todo en la cancha del Estadio Ahmed bin Ali donde una cámara de Movistar Deportes logró captar la forma como se vivió desde la banca de suplentes de la Bicolor, siendo Ricardo Gareca protagonista.

En una de las tomas se ve al técnico encomendarse, tocando lo que sería una pequeña estampa que tenía dentro del saco, según se detalla en el mencionado medio. El resto ya es historia.

¿Ricardo Gareca sí se queda? Su esposa desea que siga con la Bicolor y mensaje emociona

Con una clasificación a un Mundial luego de 36 años y una final de Copa América, el ‘Tigre’ se convirtió en uno de los mejores técnicos en la historia de la ‘Blanquirroja’. Esto lo sabe bien el hincha peruano y lo reconocen tanto dentro como fuera de los estadios, de acuerdo a los diversos momentos registrados en los últimos años.

Precisamente, sobre este tema Gladys Hartintegui, esposa del Ricardo Gareca, emocionó a muchos cuando días previos al repechaje ante los ‘socceroos’ dejó un mensaje a la prensa.

“Es una felicidad, desde que llegó, fue todo creciendo y muy hermoso. La gente es muy cálida, son hermosos. Él es el que tiene que decidir. Él y su cuerpo técnico. Sí, por supuesto (le gustaría que se quede)”, dijo ante las cámaras.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...