“¿Awer Mabil no es australiano?”: Usuarios encienden las redes y piden puntos para Perú

¿Perú tiene oportunidad? El verdadero origen del autor del penal decisivo ante Perú en el repechaje ha generado debate en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú cayó ante Australia en tanda de penales y le dijo adiós al Mundial Qatar 2022.
Perú cayó ante Australia en tanda de penales y le dijo adiós al Mundial Qatar 2022.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El pasado 13 de junio, Perú cayó ante Australia en el repechaje por el pase al Mundial Qatar 2022, perdiendo así la gran posibilidad de clasificar a su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva tras haber luchado un largo camino en las clasificatorias sudamericanas con altas y bajas durante cuatro años.

Un encuentro impensado para la Bicolor que se vio sorprendida por el juego de los ‘Socceroos’ desde el inicio, cortándole el buen funcionamiento al equipo de Ricardo Gareca que había mostrado hasta ese momento. La sorpresa fue tanta que el propio ‘Tigre’ se mostró molesto durante el trámite del encuentro.

¿Por qué se dice que Awer Mabil es el héroe no australiano de Australia?

elpopular.pe

Tal como lo indica el portal de Olé, el encargado de patear el último penal para los australianos fue el futbolista de origen sudanés nacido en un campamento de refugiados.

“A los 11 años y tras una infancia difícil, tomó la decisión de irse a Australia para lograr el objetivo de ser futbolista”, detallan en el artículo.

En ese contexto, los cibernautas en las redes sociales viralizaron un dato importante para muchos, pese a que ya la selección de Australia logró su clasificación al Mundial de Qatar 2022. ¿De qué trata?

Y es que sostienen que Awer Mabil, jugador nacionalizado australiano, “no cumple con los requisitos mínimos de residencia FIFA para jugar por la selección de Australia”, causando revuelo y abriendo debate entre los usuarios.

“Chile ya está averiguando si Awer Mabil también nació en Tumaco”, “El que metió el último penal de Australia contra Perú no es australiano”, “Que no se entere Chile porque lo va a denunciar”, “En el 2014 la misma FIFA le dio el Ok a Awer Mabil de representar a Australia”, “Awer Mabil solo tiene 2 años viviendo en Australia, luego de los 18 años, por ende no es Jugador FiFA y los 3 puntos son para Perú”, son algunos comentarios.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

¿Australia podría verse afectada con este caso de Awer Mabil?

Vale precisar que la aparente mala inscripción del futbolista Awer Mabil que ha causado revuelo recientemente no tendría ninguna posibilidad de que los ‘socceroos’ se vean afectados tras clasificar a la Copa del Mundo. Todo hace indicar que vivió en Australia entre los años 2006 y 2015, además de contar con la nacionalidad del país oceánico.

Sin bien, Australia no sería descalificada del Mundial Qatar 2022, lo cierto es que esta información de su irregular inscripción viralizada en las últimas horas ha captado tremendamente la atención de los hinchas de la ‘Blanquirroja’ y usuarios en general.

Revive el tiro de Edison Flores al palo que pudo ser el triunfo sobre Australia

¿Qué puede hacer Perú frente a Awer Mabil?

El portal Bang Deportes ha señalado que Perú puede presentar una reclamo ante FIFA por la mala inscripción del jugador nacionalizado australiano, Awer Mabil. Según dicho portal se habría cometido una terrible infracción cuando se inscribió a dicho jugador de origen sursudanés. Por otro lado, al conocerse sobre una presunta mala inscripción, muchos hinchas de la selección encendieron la mecha y piden que la FPF se pronuncie al respecto.

Awer Mabil no nació en el país de los 'Canguros'. Sus padres provienen de Sudán del Sur, pero estos debieron escapar de la guerra que había en dicho país y su hijo nació en un campo de refugiados ubicado en Kakuma, Kenia, el 15 de setiembre de 1995. Él vivió y creció en un campo de refugiados, hasta los 11 años, cuando se trasladó a Australia junto a sus papás. Tras ello, y gracias a sus condiciones para el fútbol, fue captado por Campbelltown City SC, para luego ser contratado por el Adelaide United.

Así Ricardo Gareca 'sufrió' durante la tanda de penales de la selección peruana

Las cámaras de Movistar Deportes transmitieron el segundo a segundo de las reacciones del técnico argentino durante el duelo de Perú ante los ‘Socceroos’ en el Estadio Ahmed bin Ali.

Si bien el resultado no fue el esperado, Ricardo Gareca se mostró totalmente desconsolado tras el gol de Alex Valera que fue atajado el portero australiano Andrew Redmayne.

elpopular.pe

Álbum Panini incluye a Perú en Qatar 2022 y Chile se burla

La selección peruana no logró quedarse con uno de los últimos cupos para ir al Mundial Qatar 2022 tras caer 5-4 en la ronda de penales frente a Australia. No obstante, los creadores de Panini habrían decidido agregar a los equipos que habrían logrado ir a los repechajes, incluido la Bicolor. Eso fue motivo para que medios chilenos se mofaran de la Blanquirroja.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...