Juan Carlos Oblitas sobre renovación de Ricardo Gareca: "Para fin de mes ya tendríamos una respuesta"

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, dio conferencia de prensa en la que habló sobre la situación de Ricardo Gareca al frente de la bicolor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carlos Oblitas dio conferencia de prensa sobre la continuidad de Ricardo Gareca en la FPF.
Juan Carlos Oblitas dio conferencia de prensa sobre la continuidad de Ricardo Gareca en la FPF.

Juan Carlos Oblitas dio conferencia de prensa en la que habló sobre la caída de Perú ante Australia en el partido de repechaje y sobre la repercusión que esto tendría en la permanencia del DT, Ricardo Gareca. Por otro lado, durante dicha conferencia pidió a todos los peruanos no caer en "la cultura de la negatividad" ya que la selección peruana de fútbol sigue trabajando, ahora con miras al proceso clasificatorio de 2026.

Juan Carlos Oblitas dio conferencia de prensa sobre permanencia de Ricardo Gareca en la FPF

12:03
17/6/2022

Sobre la renuncia de Advíncula

Uno nunca debe tomar la decisión en caliente. "El que patea la pelota siempre está expuesto a fallar. El que nunca falla es aquel que no la patea. He visto fallar a Maradona, Platiní, Messi, Ziko. Él tiene que salir de eso, Lucho está enterito para la selección".

12:00
17/6/2022

Ernesto Arakaki sigue como DT de menores

Juan Carlos Oblitas recalcó que él no tendrá la conducción de la selección de menores ya que lo dejó en definitivca en 2020. Por otro lado, recordó que él ha estado en constante comunicación con el presidente de la FPF y jamás le ha dicho nada al respecto. 

11:58
17/6/2022

Juan Carlos Oblitas: "Cuando tengamos una decisión de Gareca se las haremos saber"

Oblitas al concluir la conferencia de prensa resaltó que el Tigre Gareca aún no ha definido su situación al frente de la Selección Peruana de Fútbol y ello se dará a conocer al país cuando él tome una decisión final. "Por ahora seguimos en comunicación, pero no hay nada definido. Lo ideal es que el líder que acabó con la mala racha nacional siga en el país y por ello siguen las conversaciones"

Oblitas en conferencia de prensa

11:50
17/6/2022

Es fundamental seguir con el trabajo en la FPF

Juan Carlos Oblitas indicó que el fútbol profesional y fútbol de menores se han creado comisiones en la que hay personal representativa y con gran experiencia deportiva en campo y gerencia y "se sentarán con nosotros y con quien venga para ejecutar trabajo para los próximos años".

Esto debe ir acompañado con el dinero y con el trabajo de cada club nacional. 

11:47
17/6/2022

Juan Carlos Oblitas: "Me dolió más que el 4 a 0 de Chile"

Sobre sus sentimientos, Juan Carlos oblitas fue claro en responder que: "Me dolió más que el 4 a 0 de Chile contra Perú cuando era DT de la Selección Peruana de Fútbol". 

Juan Carlos Oblitas

11:37
17/6/2022

El fútbol peruano estuvo plagado de la "Cultura de la negatividad"

"Desde que Perú no clasificó a un mundial tras España 82, la población peruana ha vivido en la cutural de la negatividad" recordó el director deportivo. Mencionó que este equipo todavía no ha caducado y aún tiene para más años pero por sobre todo "debemos contar con el líder que es Ricardo Gareca". En otro momento pidió a la población no caer en el circulo vicioso del pesimismo y la negatividad. 

11:32
17/6/2022

Oblitas habló sobre viaje con mucha gente en el avión

El director deportivo fue consultado sobre las personas que viajaron junto a los seleccionados nacionales. "En lo que a mi compete, me debo a la delegación oficial. La FPF declarará sobre las personas que habrían viajado en dicho avión. No quiero esplayarme en el tema porque no le hace bien a nadie. Yo me debo a la delegación deportiva. Y ¿Por qué un charter? Porque la delegación debía ir en un solo vuelo" declaró a los medios locales. 

11:29
17/6/2022

Oblita sobre penales: "Es falso que no se preparó los penales"

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, criticó duramente a las personas que indican que no se preparó los penales. "Hay personas que por maldad o ignorancia han dicho que no se preparó los penales. Es totalmente falso. Ya debemos desterrar esta idea porque no le hace nada bien a nadie".

11:24
17/6/2022

Oblitas: "No iremos a un mundial en 36 años más"

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol indicó que si no se trabaja desde las canteras tendremos nuevamente problemas. Pero para ello "Todos tenemos que hacer nuestro trabajo desde la zona en dónde estemos".

11:23
17/6/2022

Oblitas: "La pandemia perjudicó a la selección peruana".

Desde el 2015 inició un proceso de recambio pero le problema fue la falta de dinero y sobre todo la pandemia del COVID-19 que ocurrió en marzo de 2020. "Hemos perdido en relación a otros países y esa es la más grande desventaje que tenemos frente a otras selecciones".

11:20
17/6/2022

Juan Carlos Oblitas opinó sobre el partido del lunes 13 de Junio

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol al ser consultado sobre el nivel de juego de los jugadores el último lunes señaló que: "No fue un partido bueno y eso nos llevó a la lotería de los penales. Ya todos sabemos lo que sucedió". 

11:19
17/6/2022

¿Qué está trabajando la FPF?

Durante la conferencia de prensa, Juan Carlos Oblitas, sostuvo que desde la Federación Peruana de Fútbol trabajan en cambios y siempre han trabajado por dar lo mejor. Indicó que en los próximos meses se conocerán ciertas modificaciones que se harán.

11:16
17/6/2022

Juan Carlos Oblitas comentó sobre la situación de la FPF ante la caída con Australia

Juan Carlos Oblitas recalcó que así como la hinchada peruana ellos sintieron la derrota pero recalcó que: "Así es el fútbol, a veces se gana y a veces se pierde". Sostuvo que ese lunes 13 de junio lamentaron no haber podido superar a su similar de Australia pero "así es el deporte".

Mencionó que los sentimientos de los jugadores fueron los mismo aunque resaltó que: "Acá perdemos todos, no fue culpa de un jugador en específico". 

11:07
17/6/2022

¿Oblitas se debe quedar para que el Tigre siga al mando de la FPF?

Juan Carlos Oblitas indicó que están en negociaciones con Gareca para saber su permanecencia. Cuando fue consultado sobre su permanencia para que el Tigre se quede contestó que: "Lo primordial es Gareca, lo demás es secundario".

11:05
17/6/2022

La Respuesta todavía demorará

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, indicó que han conversado con el DT, Ricardo Gareca, sobre la caída de Perú ante Australia en la tanda de penales y recalcó que: "A veces nos toca perder y ese partido nos tocó perder".

11:04
17/6/2022

Inicia conferencia de Juan Carlos Oblitas

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, habla sobre la situación de Ricardo Gareca en la Federación Peruana de Fútbol. 

10:48
17/6/2022

Juan Carlos Oblitas dará conferencia de prensa

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, brindará una condferencia de prensa este viernes 17 de junio a las 11:00 a.m. en las instalaciones de la Videna. Segú nse sabe abordará las negociaciones llegadas con el profe, Ricardo Gareca en relación a su permanencia. 

10:46
17/6/2022

Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas ¿Se quedan?

Aún no se sabe si Ricardo Gareca se quedará en la conducción de la Selección Peruana de Fútbol. Hay que considerar que el tigre Gareca siempre ha trabajado de la mano con Juan Carlos Oblitas. Se sabe que si uno se queda el otro también deberá continuar.

Hay varios escenarios en esta situación que tiene a los hinchas peruano en vilo. Pero lo cierto es que en el caso de que Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas decidan quedarse en sus cargos, tendrían mayor injerencia en todas las selecciones menores, así como en la Liga 1 y Liga 2.

09:52
17/6/2022

Ricardo Gareca sostiene reuniones con Agustín Lozano

Este jueves Ricardo Gareca se reunió con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, para hablar sobre su permanencia como técnico de la selección peruana tras culminar su contrato con la 'Bicolor' después del repechaje. El periodista, Gustavo Peralta Coello, en su cuenta de Twitter indicó que: "Ricardo Gareca y Agustín Lozano, presidente de la FPF, se reunieron hace unas horas en el Country Club dónde aplaudieron al ‘Tigre’ y le pidieron que siga. Lozano le ofreció la renovación y Gareca no dijo que no. Pidió un tiempo corto para decidir”

Hoy se dará conferencia de prensa desde las 11:00 a.m. y se conocerá cuál es la decisión del Tigre Gareca en relación a su permanencia.

Durante la conferencia de prensa, Juan Carlos Oblitas confirmó que lo principal es confirmar la permanencia de Ricardo Gareca en la selección peruana de fútbol. "Lo demás es secundario". Asimismo, recalcó que el DT aún no ha tomado una decisión y que la misma se conocerá a fines de este mes.

¿A qué hora será la conferencia de Juan Carlos Oblitas EN VIVO?

  • Perú: 11:00 a.m.
  • Colombia: 11:00 a.m.
  • Ecuador: 11:00 a.m.
  • México: 11:00 a.m.
  • Chile: 12:00 p.m.
  • Argentina: 1:00 p.m.

¿Cómo puedo ver la conferencia de Juan Carlos Oblitas EN VIVO?

La conferencia de prensa de Juan Carlos Oblitas será transmitida en la señal de FPF Play en su página oficial y en la cuenta de YouTube de la FPF.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...