Juan Carlos Oblitas revela que Ricardo Gareca pide una "reestructuración del fútbol interno": "Estamos rezagados"

El 'Tigre' aún no decide su futuro al mando de la 'Bicolor', sin embargo, viene haciendo unos pedidos a los directivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carlos Oblitas se refirió a los pedidos que hizo Ricardo Gareca para seguir al mando de la 'Bicolor'.
Juan Carlos Oblitas se refirió a los pedidos que hizo Ricardo Gareca para seguir al mando de la 'Bicolor'.Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

Ricardo Gareca aún no decide sobre su futuro al mando de la selección peruana pues según dijo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se tomara todavía unos días con la familia para pensar la decisión. Sin embargo, ha revelado algunos puntos que el 'Tigre' le hizo llegar sobre el fútbol peruano.

"Una de las cosas que Ricardo, quizá la más importante, pide es eso, involucrarnos nuevamente en reestructuración del fútbol interno. De nada sirve que Selección vuelva a un Mundial y las bases queden rezagadas. Estamos rezagados en comparación de otros países y es nos afecta, indudablemente", dijo desde la Videna hoy.

Como se recuerda, el partido ante Australia era decisivo tanto para la selección peruana como para el futuro del entrenador argentino, quien se ha mostrado muy afectado por la situación. Y es que no es para menos, muchos daban ya como ganar a Perú, sin embargo, los muchachos no mostraron la garra que suelen poner.

elpopular.pe

Es así que en la conferencia de hoy a las 11 de la mañana, Oblitas explicó que el 'Tigre' Gareca mostró un interés grande sobre echar ojo a todo lo deportivo en el país. Y esto porque las ligas peruanas no llaman la atención de nadie en el extranjero.

Tal es el caso de Alianza Lima que perdió 8-1 ante River Plate por la Copa Libertadores 2022, pero eso no es todo sino que no hay equipo peruanos que saquen cara el fútbol del país a nivel internacional, salvo Melgar que ha tenido un protagonismo único estos últimos meses.

¿Ricardo Gareca se va de la Selección Peruana?

"Estoy convencido que es la persona indicada para los cuatro o cinco años que vienen. No voy a dar los detalles, pero salí con optimismo de esa reunión. Se va a tomar unos días de reflexión con su familia. Los que más lo sintieron fueron Ricardo y los jugadores, quienes nos dieron alegrías los últimos 7 años. Esta vez nos tocó perder, pero necesitamos que él continúe al frente el grupo", refirió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...