Ricardo Gareca destruyó a Julio Bascuñán por eliminación de Boca Juniors en Copa Libertadores 2021

“¡Fue un papelón!”, arremetió el DT de la selección peruana. Además, mostró su alegría porque Boca Juniors tiene a dos peruanos como Luis Advíncula y Carlos Zambrano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca calificó de penoso lo sucedido en Belo Horizonte con su exequipo Boca Juniors.
Ricardo Gareca calificó de penoso lo sucedido en Belo Horizonte con su exequipo Boca Juniors.Fuente: Composición El Popular.

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores 2021, luego de una polémica con el VAR comandado por Julio Bascuñán en el partido (vuelta) por los octavos de final del certamen. Por esa razón, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, se pronunció al respecto.

Como es de conocimiento público, Boca Juniors fue perjudicado por el arbitraje de Sebastián Ostojich quien fue influenciado por el VAR del chileno Julio Bascuñán, en una falta muy polémica hasta la fecha.

Aunque al final el encuentro se definió por penales, los ánimos entre Boca Juniors y el arbitraje del VAR de la Copa Libertadores 2021 están distanciados. Y peor aún fue el desenlace final en la que terminó en una batalla campal con detención policial.

"Fue un papelón y una injusticia lo que le pasó a Boca con el VAR (liderado por Julio Bascuñán). Boca fue claramente perjudicado en los dos partidos”, dijo el 'Tigre' Gareca para Súper Mitre Deportivo, el programa de Radio Mitre.

Ricardo Gareca confiesa que prefiere un fútbol sin VAR

El entrenador de la selección peruana fue consultado si le gusta el VAR (Videoarbitraje), por lo que su respuesta no tardó en escucharse para los oyentes argentinos.

“Nunca estuve a favor de la implementación del VAR, ni antes ni ahora”, recogió el diario Olé las declaraciones de Ricardo Gareca. No sé conoce si habrá modificaciones del VAR, pero quedó claro que al 'Flaco' Gareca no le gusta el videoarbitraje.

Ricardo Gareca feliz por llegada de Luis Advíncula a Boca Juniors: “Me llamó Juan Román Riquelme”

Luis Advíncula terminó con la novela de su llegada a Boca Juniors este sábado, luego de arribar en el aeropuerto de Ezeiza y confirmar ante las cámaras de TyC Sports y ESPN que jugará por el elenco Xeneize.

De manera que Ricardo Gareca no dudó en expresar su alegría por ver a dos peruanos en el plantel de Boca Juniors comando por Miguel Ángel Russo en la Copa de la Liga Profesional Argentina.

“Zambrano debe mejorar su temperamento y Advíncula tiene condiciones para jugar en Boca Juniors

Las declaraciones de Ricardo Gareca dejaron entrelíneas que si Carlos Zambrano desea volver a la selección peruana deberá tener un mejor comportamiento.

"(Carlos) Zambrano debe manejar su temperamento, a veces se desborda. Sólo una vez me llamó Juan Román Riquelme y fue para consultarme por Zambrano. En cuanto a (Luis) Advíncula, creo que va a entrar rápido en la gente y tiene todas las condiciones para triunfar en Boca Junios”, terminó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...