Día del Orgullo Gay: Clubes de fútbol de todo el mundo se suman a la festividad de la comunidad LGTBI

Este domingo 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay 2020 y varias instituciones nacionales y extranjeras extienden su aliento para convivir en una sociedad igualitaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fútbol le muestra su apoyo a la comunidad LGTBI en su día.
El fútbol le muestra su apoyo a la comunidad LGTBI en su día.

Boca Juniors y River Plate, dos grandes de Argentina y del mundo, fueron los primeros en sumarse al Día del Orgullo Gay que se celebra este domingo 28 de junio. Asimismo, se espera a que más clubes de fútbol hagan lo mismo durante el resto del día.

El equipo del peruano Carlos Zambrano publicó en sus redes sociales una imagen para expresar su solidaridad y apoyo a todas las personas que integren la comunidad LGTBI.

elpopular.pe

River Plate, por su parte, decidió realizar una publicación diferente y jugó con los diversos colores que tiene la bandera LGTBI para indicar que "blanco, rojo y el color que desees elegir".

elpopular.pe

Liga 1 del lado de la comunidad LGTBI

Por otro lado, la Liga 1 del fútbol peruano decidió unirse al Día del Orgullo Gay con un cambio de su imagen que, ahora, lleva los colores significativos de la comunidad LGTBI.

"Cambiamos los colores, resaltamos nuestros valores. Por una sociedad donde prime el respeto por la diversidad y la tolerancia. Por un fútbol peruano sin discriminación", escribió la Liga 1.

elpopular.pe

Cargando MgId...